Este domingo, Luis Alarcón confesó en De tú a tú, que hace más de 10 años padece un complejo cáncer al estómago.

En conversación con Martín Cárcamo, el actor reveló que se percató de su diagnóstico cuando empezó a presentar una serie de malestares.

“Yo tengo cáncer. Lo tengo manejado también, igual que la vida”, dijo, para luego precisar: “Tengo un linfoma que empezó con algunas manifestaciones, hasta que con un dolorcito aquí (se toca el vientre), se descubrió que tenía cáncer al estómago, y lo apañamos”.

Según Alarcón, su enfermedad la logró controlar con una serie de tratamientos. “Lo tengo apañado, guardado. Me lo descubrieron hace tiempo, como 10 años ya. Lo he manejado con todo, con mi marcapasos, que es una de las mejoras que me hice, aquí está”, contó señalando su corazón.

Luis Alarcón y su diagnóstico de cáncer

Consultado sobre qué le pasó cuando el equipo médico le dio la noticia, el intérprete desclasificó que él se había dado cuenta de que le pasaba algo, “pero ¿qué iba a hacer?, para adelante no más. Pregunté al doctor y me dice que haremos tratamiento, y hasta que eso me produjo un estacionamiento del cáncer”.

Luis Alarcón contará en De tú a tú que tiene cáncer
Captura | Canal 13

Eso sí, Luis Alarcón debe enfrentar las consecuencias de los tratamientos a los que se sometió. “Esto es debido del cáncer (dijo apuntado a su cabeza), al tratamiento, por los rayos X, la radioterapia produce estos carcinomas, y bueno, me los estoy curando, me los están sacando”, contó.

Finalmente, el actor enfatizó que le da “exactamente lo mismo” que el público sepa o no sepa de su cáncer, pues él tiene una actitud de disfrutar el tiempo.

“Hay que vivir la vida, así como venga. Esa es mi filosofía de vida, y cada vez le encuentro mayor lógica. Me ha ido bien, tengo el piano lleno de premios, ¿qué más quieres? Esto me ha permitido vivir bien, y sin molestar a nadie”, concluyó.