Gonzalo Ramírez relató cómo siguen su esposa Paloma Armijo y sus hijos, luego de que presenciaran el violento asalto en el centro comercial Piedra Roja de Chicureo.

En conversación con Mucho Gusto, el periodista contó que su pareja estaba afuera de la tienda Movistar que fue asaltada en el recinto, y que se encontró cara a cara con uno de los delincuentes.

“Había llegado a mi casa, y yo vivo a pasos de ese centro comercial, puedo ir caminando porque estoy a 8 minutos. Me acuesto, me puse pijama, cerré mi cortina, y la Palo se va al centro comercial con mis hijos más chicos”, dijo.

El crudo testimonio de la balacera

Sin embargo, lo que pudo ser una tarde de descanso para el periodista, terminó solo 15 minutos más tarde cuando recibió el desolador llamado de Armijo.

“Era espantoso, el corazón me llegó acá (hasta el cuello). Nunca había tenido un susto tan grande. (Paloma) Me dice: ‘Por favor vente al centro comercial, hay una tremenda balacera'”, señaló.

Ante dicha alerta, Ramírez contó que de inmediato se trasladó hasta el subterráneo del centro comercial, donde Armijo y otros clientes se refugiaron de los disparos.

“Ver a tu mujer, a tus niños, llorando, desconsolados, muy nerviosos, asustados, es terrible. Yo no había visto la imagen de la señora que le hicieron la encerrona, pero esa imagen es lo mismo que le pasó a mi señora, y uno comparte esto con el único afán de estar en la misma. El más chico tiene 3, y las niñas 10 y 12 años”.

Y añadió: “¿Sabes lo que pasa? No es que hayan estado mirando a dos cuadras, afuera de los locales comerciales siempre se monta como una feria de emprendedores, y la Palo estaba con los niños afuera de la tienda Movistar, a un metro y medio”.

De acuerdo a Ramírez, su esposa se percató del incidente cuando los sujetos abrieron “la mampara del local, y ella se encuentra con un tipo con una máscara gigante de payaso, y pensó que era alguien que iba disfrazado, pero mira la mano y tenía así una pistola. Ahí atina a agarrar al Nico y la gente empieza a correr vuelta loca. Fue terrible”.

Finalmente, Gonzalo Ramírez desclasificó que una de sus hijas quedó muy atemorizada con el incidente. “Gracias a Dios están bien, a una de las niñas en la noche le da susto, y que sé yo, pero yo les decía que esto no puede ganarnos la vida (…) Afortunadamente todo está bien, hay familias que han perdido mucho más”, cerró.

Esposa de Gonzalo Ramírez vivió minutos de terror

Por otra parte, Paloma Armijo utilizó sus redes sociales para emitir un breve descargo de lo ocurrido, en el que hizo un llamado a las autoridades a hacerse cargo de la ola de delincuencia que afecta al país.

“Definitivamente, no estoy dispuesta a vivir ese horror de nuevo, no tengo por qué. No estoy dispuesta a poner en riesgo ni que asusten de esa manera a mis hijos. No se lo merecen”, dijo.

En la misma línea, sostuvo que “definitivamente no tengo por qué vivir asustada. No me tengo que encerrar, no es justo. No solo esto, hay tantas cosas que no son justas y esto tiene que parar”.

“Tenemos que trabajar por un mundo mejor, por más oportunidades, con menos violencia y más bien común, el menos común de los bienes por estos días. Basta ya”, declaró.

Esposa de Gonzalo Ramírez tras ver violento asalto con sus hijos: "No tengo por qué vivir asustada"
Captura | Instagram