Entretención y Espectáculos

2022-10-17T14:36:55-03:00 17 Octubre, 2022, a las 14:36Publicado por: Pía Castro
La información es de Europa Press

Daemon versus Aemond Targaryen: 'La Casa del Dragón' prepara el combate más esperado y sangriento

Daemon versus Aemond La casa del Dragón
Editada por Página 7

La Danza de los Dragones está a punto de estallar y de sumir todo Poniente en una devastadora avalancha de Fuego y Sangre. La batalla por la sucesión de Viserys desencadenará a la tan temida guerra civil en La Casa del Dragón, que dará lugar a épicos duelos entre los más temibles y letales jinetes de dragones.

Dos de ellos, Aemond y Daemond, con tan solo cruzar sus miradas ya han adelantando que su combate será épico.

Pese a que con su último aliento, literalmente, el Rey Viserys I intente evitar que estalle la guerra en el seno de la familia Targaryen, la batalla parece inevitable. Y es que, tal y como se constata episodio tras episodio en La Casa del Dragón, la tensión entre el bando Rhaenyra (los Negros) y de Alicent (los verdes) solo va en aumento.

En el octavo episodio de la serie, toda la familia se encuentra en Desembarco del Rey cenando, a instancias del monarca, juntos. Viserys acaba de resolver el conflicto sobre quién debe gobernar Marcaderiva en favor del hijo de Rhaenyra, Lucerys Velaryon.

Durante el banquete, el monarca consigue además que Alicent y su hija se dediquen amables palabras, firmando lo que parece ser un armisticio antes incluso de que la guerra entre sus casas estalle.

Pero mientras la reina consorte y la princesa heredera brindan por la familia Targaryen y los vínculos que las unen… lamentablemente algunos de sus hijos no tienen tan buenas y pacíficas intenciones.

Especialmente incisivo se muestra Aemond, el segundo hijo de Alicent, que guarda mucho rencor a sus primos/sobrinos después de haber perdido un ojo en una trifulca con ellos en el pasado, justo la noche que montó por primera vez a su dragona, la colosal Vhagar.

Daemon versus Aemond La casa del Dragón

Editada por Página 7

Daemon y Aemond serán fuertes rivales en La casa del dragón

Fiel a su belicosa naturaleza el Targaryen, brinda con sorna por ellos: “A la salud de mis sobrinos, Jace, Luke y Joffrey. Todos apuestos y fuertes como un Strong”. Una referencia al verdadero padre de los príncipes, que no fue Laenor Valeryon, sino Harwin Strong, el amante durante años de Rhaenyra. Es entonces cuando el joven Jacaerys se lanza contra él.

El hijo de Rhaenyra no parece rival para Aemond, que lo tumba de un empujón justo antes de que los guardias y el resto de la familia los separen. Cuando el descendiente de Alicent vuelve a provocar y Jacaerys contraataca, Daemon hace acto de presencia en la trifulca. “¡Alto, alto!”, le indica a su hijastro, al que hace retroceder con un solo y firme gesto.

A continuación, se interpone entre ambos y mira desafiante a Aemond, que en un primer momento le aguanta el gesto, pero acaba apartando, de forma bastante displicente, la mirada. Este es el primer choque de dos Targaryen, que hacen buena la fama más de su casa y que se saben de casi idéntica brutal naturaleza.

Se viene la ‘Danza de los Dragones’: Caraxes y Vaghar serán clave

Esta pequeña interacción guarda mucho más de lo que parece, no solo el respeto, casi temor, que Daemon infunde aún en Aemond. Muchos Targaryen a lo largo de la historia de la familia se han caracterizado por un comportamiento feroz, violento y, sobre todo, loco. En el cruce de miradas, los dos personajes reconocen en el otro ese peligroso gen vinculado a su sangre. Una incendiaria rivalidad ha nacido.

De hecho, este duelo está anticipando algo que llegará en la Danza de los Dragones. Y es que, en una de las numerosas batallas que se librarán a lomos de dragones, Aemond y Daemon se volverán a ver cara a cara, esta vez sin tener que guardar las formas.

Los protagonistas del duelo serán sus dragones. En el caso de Aemond será Vhagar, la dragona más grande y preciada de los Siete Reinos que el príncipe consiguió reclamar en el anterior episodio de la serie en detrimento de las hijas de Daemon.

Por su parte, el monstruo volador de este es su fiel Caraxes, el más sanguinario de todo Poniente. La pelea entre ambos llegará en futuras temporadas de La Casa del Dragón, pero este primer duelo que ha ganado Daemon ha sido el primer aviso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5