El pasado domingo se estrenó el octavo capítulo de House of the Dragon, que tuvo como gran protagonista a Viserys Targaryen.

El monarca de los siete reinos tuvo una destacada participación en la antesala de lo que será la etapa más sangrienta de la historia.

Se vienen spoilers de la serie de HBO, así que si aún no ves el episodio 8, no sigas leyendo

House of the Dragon mostró que Viserys está enfrentando un crítico estado de salud, que lo tiene prácticamente postrado.

Sin embargo, al ver que el legado de su hija Rhaenyra (Emma D’Arcy) está en peligro, decidió volver a sentarse en el trono para respaldarla.

Junto con esto, llamó a su esposa Alicent (Olivia Cooke) y a la princesa a que dejen atrás los rencores para unir al reino.

Mismo mensaje entregó a sus hijos y nietos, en la antesala de lo que será la conocida guerra civil llamada ‘Danza de los dragones’, donde todos los familiares se enfrentarán.

Estas escenas de Viserys le valieron una ovación en redes sociales a Paddy Considine, quien sacó aplausos por su notable interpretación.

De hecho, el autor de las obras de la saga Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, alabó lo hecho por el actor de 49 años.

“El rey Viserys Targaryen I, interpretado por Paddy Considine en el programa, es mejor que la forma en que escribí al rey Viserys en Fire & Blood, lanzó en entrevista con HBO.

“Es más fuerte, todavía está en conflicto, pero es más una figura trágica. Tiene aspectos de Rey Lear, si puedo atreverme (a decir) eso, y eso hace que su interpretación sea realmente interesante de ver en el programa”, lanzó el autor de las novelas que inspiraron a Game of Thrones y House of the Dragon.

Este trabajo de Paddy Considine marcó el cierre de su participación en la nueva serie de HBO Max, ya que tal como se vio en los adelantos, el rey Viserys morirá finalmente en el noveno capítulo de La Casa del Dragón.