El periodista Francesco Gazzella analizó los cambios que experimentó el matinal Tu Día de Canal 13, y se refirió a la salida de la periodista Mirna Schindler.

“Ha sido un año de aprendizajes, de sentimientos encontrados, de altos y bajos, pero ha sido un gran 2022”, reflexionó el comunicador, en conversación con Página 7.

Tras la salida de la mayoría de sus panelistas y animadoras originales, Francesco Gazzella es el único que permanece en el matinal, a casi un año de su estreno.

“Eso significa una gran desafío, una gran responsabilidad. Si sigo aquí, ha sido por la buena recepción del público, por mi trabajo. Eso me tiene muy emocionado”, expresó.

“Muchas personas me preguntaban si seguía o no en el programa. La verdad es que estoy feliz“, sostuvo.

Francesco Gazzella se refirió a la salida Mirna Schindler

Por otra parte, Francesco Gazzella se refirió a la salida de la animadora original de Tu Día, Mirna Schindler.

“Es difícil, como me pasaría con cualquier compañero al cual le tienes cariño, y no solo eso, con quien has generado una suerte de conexión. Siempre es triste y complicado que se vayan las personas“, expresó.

Asimismo, pronosticó un buen futuro para su colega. “Ella es una tremenda periodista que este país no se puede perder bajo ninguna circunstancia, así que muy pronto la veremos en un proyecto importante“, afirmó.

Francesco Gazzella analizó cambios en Tu Día

Con respecto a los cambios en el enfoque del matinal que se presentaron este lunes, Gazzella aseguró que “estábamos con hartas ganas de que este día llegara”.

“Este país necesita conversar, estamos los unos alejados de los otros, por tantos temas complejos. Ahora la propuesta es enfrentar esos problemas, pero con un estilo distinto, con más humor“, remarcó.

En cuanto a la nueva pareja de animadores, destacó que tienen a dos grandes conversadores liderando el programa. “Esto es lo que necesita Chile”, concluyó.