Este lunes, el sello de BTS entristeció a millones de seguidores en todo el mundo al anunciar que los siete integrantes del popular conjunto realizarán el servicio militar obligatorio en su país, que dura un mínimo de 18 meses.

Big Hit Music explicó en un comunicado que, tras anunciar la banda el pasado verano el inicio de una etapa en la que sus miembros iban a estar más enfocados en proyectos individuales, “es el momento perfecto” para cumplir con el requerimiento y que los siete “consideran un honor” el hacerlo.

El miembro de más edad del grupo, Jin (cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin), será el primero en alistarse “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”.

Jin, de 29 años, ya logró aplazar hace dos años su alistamiento y el Ministerio de Cultura surcoreano había dicho que en diciembre anunciaría si otorgaba a los miembros del grupo una exención, una posibilidad que prometía acarrear polémica.

“El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, añade el comunicado de Big Hit Music.

BTS realizará el servicio militar

Todos los varones hábiles deben cumplir en Corea del Sur con un servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses, dependiendo del cuerpo en el que sirvan.

El anuncio llega apenas dos días después de que BTS ofreciera en la ciudad surcoreana de Busan un concierto, el cual había generado mayor expectación de la habitual ante la posibilidad de que fuera su última actuación en mucho tiempo.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”, detalla el texto.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook —el más joven con 25 años— y con nueve años de trayectoria a sus espaldas, la banda ha roto diversos récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes. Además, es el primer grupo asiático que ha logrado convertirse en un fenómeno musical a nivel global.