Tal como lo había anunciado, este domingo Sergio Rojas realizó un nuevo live de Instagram, donde entregó detalles del repentino fin de Me Late.

En Que te lo Digo, su programa web junto a Paula Escobar, el periodista señaló que fue el primer panelista en enterarse del término del espacio, luego que Daniel Fuenzalida le pidiera que se juntaran en persona la noche del viernes.

Rojas aseguró que los ejecutivos no le dieron “ninguna explicación” a Daniel, por lo que junto a sus excompañeros aún no entienden por qué decidieron.

Luego, el periodista criticó ejecutivos del TV+ y dejó en duda la supuesta influencia de Iván Núñez en el término de Me Late.

“Gonzalo Cordero viene de TVN, donde trabaja Núñez. El otro ejecutivo que está en el canal es Martín Awad, que también llegó desde la señal pública”, indicó.

“Iván dijo en su declaración que no conoce a nadie de los ejecutivos de TV+. Yo le quiero decir que me parece muy raro que él y estos dos personajes no se conozcan. Para mí es difícil de creer”, añadió.

Sergio comentó que cuando llegó Cordero, en TV+ comenzaron a circular rumores que el ejecutivo quería sacar la productora de Fuenzalida y que todos los programas se hicieran desde el canal, algo que generó “desencuentros” del animador con sus jefes.

También señaló que hace unas semanas el ejecutivo quería despedir a algunos panelistas, entre ellos a él y Luis Sandoval, decisión a la que Fuenzalida se opuso.

“Según entiendo, argumentó que nosotros éramos rostros muy bajo perfil. En términos simples, éramos muy ‘nacos’ para su pantalla“, detalló, agregando que Cordero quería rostros más “abc1”, asegurando que quería contratar a Raquel Argandoña.

Sergio Rojas sobre supuesto rol de Iván Núñez

“La situación estaba tensa, lo más probable es que Me Late hubiese salido del aire en diciembre, pero aquí viene lo raro y la parte que involucra a Iván Núñez: Daniel estaba en las gráficas y en toda las plataformas digitales mostrando la nueva escenografía del programa, que es el que más marcaba en el canal…“, comentó.

“El lunes y el miércoles, TV+ lo envió como representante para la Teletón. Entonces, la decisión drástica de sacar del aire Me Late se produce entre el jueves y el viernes ¿Qué pasó entre esos días? Lo único distinto que ocurrió fue que se invitó a una persona para hablar de un solo tema: Marlene de la Fuente, sobre sus conflictos legales con Iván Núñez“, afirmó.

Rojas también señaló que, si bien no puede confirmarlo, averiguó que la figura de TVN tiene vínculos con importantes personas de TV+. En esta línea, Sergio aclaró que no estaba acusando a Núñez por el fin de Me Late, pero que creyó que los datos que entregó eran interesantes.