Desde hace años, las redes sociales de Antonella Orsini han estado más orientadas al yoga. Lo practica, lo enseña, e incluso publicó un libro al respecto, titulado Yoga para luces y sombras. Pero la actuación sigue siempre presente.

Pese a que participó en recordadas producciones como 16, Soltera Otra Vez y Floribella, lo cierto es que no ha tenido apariciones recientes en producciones nacionales.

“No ha habido ofertas directas para actuar. Sigo haciendo yoga, pero también estoy muy vinculada con el teatro“, comentó a Página 7.

“Ahora, por ejemplo, estoy haciendo un taller en Rancagua para actores”, añadió. Y en efecto, el 3 de septiembre empezó a impartir ‘El cuerpo como herramienta de creación’.

Además, cabe recordar que entre marzo y abril estuvo estudiando Dirección de Actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en San Antonio de los Baños, Cuba.

“Actualmente, no estoy actuando, pero sí uniendo la sanación del cuerpo a través del yoga, con la sanación a través de la creatividad, de la expresión corporal, que está más relacionado con el arte”, explicó.

“Estoy en un momento en el que estoy logrando unir el arte con el yoga, y es un sueño logrado”, destacó Orsini.

“Me siento muy feliz. Es el primer taller que hago y postulé a un Fondart con el mismo proyecto“, señaló también Antonella.

Para ella, esto significa “empezar a alcanzar la madurez después de 20 años haciendo yoga, casi 30 años actuando… lograr unir esto no es algo que se haga siempre”.

Es una experiencia nueva. Como un teatro, no a través del texto, sino a través del inconsciente, y por eso tiene que ver con el yoga”, cerró al respecto.

El deseo de Antonella Orsini de volver a actuar

En otro momento de la conversación, le preguntamos a Antonella Orsini si le gustaría volver a actuar, y su respuesta fue que sí. Sin embargo, aclaró que “es tan interesante lo que tengo en mi vida ahora que, si voy a dejar eso, tiene que ser por algo que me mueva y que valga mucho la pena”.

“Ya tengo mi sistema armado, entonces no lo haría por lucas, sino por la convicción de un proyecto que me mueve“, detalló.

Por lo mismo, dijo que le encantaría “una serie o teleserie con contexto social, que tenga humanidad, peso. Algo como La Jauría, que toca temas actuales. Series con drama o comedia, porque algo bien desarrollado puede tener mucho que decir”.

Finalmente, dijo que más que el personaje, se fija en el proyecto en sí. “Como actriz tengo todo un abanico de colores y teclas que me gustaría mostrar. Una es su propio instrumento”, concluyó.