Desde el 10 de octubre -y de lunes a viernes a las 10 de la noche- REC TV traerá de vuelta la teleserie Secretos en el Jardín. Una ficción de culto que, si bien no logró altas cifras de rating, fue alabada por la crítica y las redes sociales.

La señal del recuerdo de Canal 13 pondrá en sus pantallas la apuesta de ficción que se emitió originalmente entre 2013 y 2014, protagonizada por Francisco Pérez-Bannen, Mario Horton, Blanca Lewin, Cristián Campos, Antonia Zegers y Alejandro Goic.

Secretos en el jardín se centra en la primera mitad de los años ochenta y en las dos aristas que tiene el reconocido caso de los psicópatas de Viña del Mar, tanto la investigación policial como la cobertura periodística de esta.

En Página 7 conversamos con Antonella Orsini, quien dio vida a la joven Dolores O’Ryan. En la historia, era hija del ‘Gringo’ (Julio Milostich) y tenía amistad con la única sobreviviente de los ataques (Daniela Ramírez).

La muerte de su personaje marcó un antes y un después en la trama, y la llevó a protagonizar una de las escenas más desgarradoras de la apuesta dramática, ya que la asesinaron junto a su novio, pese a estar embarazada.

Antonella Orsini recordó su experiencia en Secretos en el Jardín

En su momento, Secretos en el Jardín competía en rating con Vuelve temprano, de TVN. Sin embargo, Orsini aseguró que la de Canal 13 “era una apuesta más arriesgada”.

De hecho, recordemos que ella hizo una crítica ese mismo año por la mala sintonía que tenía el proyecto en que ella participaba. “Se me salió ese comentario y la Antonella de hoy no diría algo así, pero no me arrepiento, porque Secretos en el Jardín era una teleserie muy especial“, reconoció a nuestro portal.

“Ahora se habla de ‘una teleserie de culto’, y realmente era de un tremendo nivel en todo: actoral, de diseño, de vestuario, maquillaje… Era todo de mucha dedicación y tiempo”, recordó también.

En esa línea, la actriz destacó el tema y la dramaturgia. “Nunca me había pasado en una teleserie, el leerla y leerla y querer que venga el próximo capítulo. Era estar realmente vinculada con la historia“, explicó.

“Se tocaban casos reales, como eran los psicópatas de Viña, y tenía que ver con la época de los 80, en dictadura. Tal vez son temas que ahora estamos más preparados para hablar y para asumir“, reflexionó Orsini.

Por lo mismo, valoró el reestreno, ya que ahora se puede “integrar y disfrutar esta apuesta, que es un tema ficcionado, pero también que habla mucho de la sociedad que hemos construido”, cerró.