Este sábado en la mañana se dio a conocer una noticia que remeció el mundo de la televisión y el espectáculo: el programa Me late salió de pantalla, así como su animador, Daniel Fuenzalida.

TV+ (TVMás) explicó a través de un comunicado que “tomó la decisión de finalizar el ciclo del programa Me Late, conducido por Daniel Fuenzalida, por lo que el animador dejará de figurar en la programación del canal”, dice el comunicado.

La reacción de Daniel Fuenzalida

Daniel Fuenzalida se reunió con su equipo para comunicarle la sorpresiva decisión del canal, tras lo cual se expresó en redes sociales.

“El Me late se acabó. Ayer a las 18.50 estaba al aire y uno de los gerentes me comunica que a las 7 suba a su oficina, porque me iba a contar algo”, detalló. Y esto era que el espacio de entretención y farándula llegaba a su fin.

“Esto me tomó absolutamente de sorpresa, todavía estoy un poco choqueado, estoy impactado, no se me dieron las razones claras de por qué se acabó”, comentó.

Junto con ello, contó que “se me dijo que como canal quieren hacer ellos el programa en términos de contenidos… y no la productora que yo dirigía, que es Tónica”.

Daniel Fuenzalida compartió también que “pregunté si esto era hasta fin de año, hasta fin de mes, pero me dijeron que el viernes 14 era el último programa, así que de esa manera se despide Me late del aire, en los dos formatos”.

Sumado a lo anterior, señaló que ahora hacía públicas las razones del término, “porque me acabo de reunir con mi equipo para comunicar esto y a todos nos toma muy por sorpresa. Es una decisión tomada por el canal, es injusta, todavía estoy choqueado”.

A su juicio, “no hay ninguna razón para sacar un programa al que le iba bien en rating, bien comercialmente, que habíamos generado contenido en la industria de la televisión… no me lo explico”.

Así también declaró que el programa “para mí es un hijo, nació en 2014 en una oficina (…)”, y agradeció a las personas que pasaron por él.

“Nadie entiende por qué no nos despedimos en pantalla. Esta no era la forma más adecuada de despedirse (mediante redes sociales). Me hubiera encantado, como somos nosotros, con risas, espontaneidad; pero no se pudo, no lo quiso el canal”, agregó.

A su juicio, “creo que aportamos un granito de arena durante el estallido, en la pandemia; estuvimos acompañando, íbamos al canal en plena cuarentena, fuimos el único programa que se sostuvo en vivo”.

“Me cortaron las alas”

Daniel Fuenzalida expresó a través de Instagram que se despedía “con un profundo dolor; primero por cortarle el trabajo a mi equipo; segundo, porque me cortaron las alas de lo que amo, que es hacer televisión, producir, estar en el canal. Me la jugué por completo, dejé muchas cosas de lado por este proyecto”.

Luego, el animador se quebró al recordar que sus padres lo veían en pantalla, junto con señalar que tras la partida de su mamá, él solo se permitió estar fuera del espacio por unos días, porque tenía que continuar con sus labores.

“No lo entiendo, no es justo, por todo lo que dimos, simplemente dimos lo mejor, con aciertos y errores”, cerró entre lágrimas.

Revisa la emotiva despedida de Daniel Fuenzalida por fin de Me late