Marlene de la Fuente visitó el jueves Me Late Prime, donde habló en extenso sobre el conflicto legal que mantiene con su exesposo, Iván Núñez.

La periodista contó que en abril de 2021 la figura de TVN se comprometió ante el tribunal a cubrir los gastos de la casa y de la salud de sus hijos, además de pagar una pensión de 2 millones 500 mil pesos. Sin embargo, indicó que actualmente solo cumple con este último monto.

Pero eso no es todo. De la Fuente también afirmó que Núñez dejó de pagar el colegio de sus hijos en 2021, deuda que posteriormente zanjó con cheques.

No obstante, nuevos problemas se presentaron el primer día de clases de este año, cuando llegó a dejar a sus hijos y se enteró que su exesposo dejó de hacerse cargo de la colegiatura.

Marlene aseguró que el periodista está faltando al acuerdo que fue presentado en tribunales, revelando además que el miércoles le cortaron el agua en su casa.

“¿Sabes cuánto está debiendo? 1 millón 621 mil pesos… qué vergüenza. La deuda está desde octubre de 2021. Dejó de pagar el agua, el gas y todos los gastos de la casa”, contó.

La incómoda pregunta de Andrés Caniulef a Marlene de la Fuente

En este contexto, el panelista del programa, Andrés Caniulef, lanzó una incómoda interrogante a De La Fuente. “Solo una pregunta de sentido común: ¿por qué no lo pagas tú?”, le dijo.

“Sentido común… ¿Tú crees que con 2 millones y medio puedo pagar la colegiatura de mis cuatro niños —que vale 2 millones 600 mil mensuales— el preuniversitario, luz, agua, gas y gastos comunes?“, replicó Marlene.

Luego, Daniel Fuenzalida destacó que “es conocido que en los tribunales de familia, mientras el padre mantenga los mismos ingresos, el estándar de sus hijos tiene que mantenerse”.

Después, Caniulef le preguntó cuál es la cifra que ella pedía, a lo que ella contestó: “Yo quiero que él pague la colegiatura de sus hijos —que es lo que corresponde— y que dé una pensión de 2 millones y medio”.

“Le pido al presidente de la Corte de Apelaciones u otra persona que revise mi caso. No puedo seguir con 2 millones y medio. La gente puede decir ‘cómo esta mujer está pidiendo más plata’, pero yo no estoy pidiendo para mí, lo estoy solicitando para mis hijos“, concluyó.