Pamela Díaz visitó este viernes Contigo en la mañana, donde conversó con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez sobre las deudas de pensión alimenticia de los llamados “papito corazón”.

Recordemos que hace unos días la ‘Fiera’ publicó un potente descargo contra los padres de sus hijos, Manuel Neira y Fernando Téllez, por no pagar la manutención establecida por la justicia.

Díaz relató que tras separarse de su primer marido, nunca exigió pensión de alimentos y decidió mantener a sus hijos sola, algo que ocurrió también tras el término de su segundo matrimonio.

“Nunca les pedí plata y cuando salí de CHV, tras el estallido social y la pandemia (…) dije ‘ya, voy a demandarlos a los dos’. Eso pasó en septiembre del año pasado”, relató.

“Cuando no llegas a acuerdo con tu pareja, me parece lógico que se llegue al área legal para que sea regularizado y justo para ambos, pero (el monto) casi nunca es justo”, añadió.

Pamela Díaz y los conflictos con los padres de sus hijos

La conductora del podcast Hoy es Hoy contó que, por un error, solo logró sacarle el 10% de los retiros de fondos de pensiones a Fernando Téllez, el que —según detalló en el matinal— no ve a su hija Pascuala hace tres años.

Luego, Díaz reveló que tras publicar el mencionado video a su Instagram, Manuel Neira se puso al día con la pensión de alimentos de sus hijos.

“No tengo por qué agradecerle, pero es algo bueno. Me paga $290 mil por cada hijo y con eso tengo que estar tranquila y llegar al mes”, comentó.

En este contexto, Monserrat Álvarez le preguntó por el arresto nocturno por el no pago de la manutención, medida que estaría cumpliendo Fernando Téllez.

“Yo supe que estuvo hace unos días preso por no pagar la pensión, reclusión nocturna. Pero a mí no me sirve de nada que vaya a dormir a la cárcel, ¿se le va a caer el apellido? No pasa nada”, criticó.

Por último, Pamela también destacó que el problema de los “papito corazón” no solo afecta la parte económica, sino que también la salud mental, ya que este abandono influye emocionalmente en sus hijos y también en las madres.