En noviembre se espera el estreno del nuevo programa de María Luis Godoy, Urbanos, docurreality que reunirá a conocidos artistas nacionales.

El espacio tendrá a los principales exponentes del género como Pailita, Pablo Chill-E, Polimá Westcoast, Flor de Rap y Pablito Pesadilla, entre otros.

En ese contexto, la periodista conversó con Página 7 en el marco de la actividad “Tarea reciclaje Bilz y Pap” con Teletón, y contó algunos detalles.

“Estamos muy felices y satisfechos con lo que se está realizando, sobre todo por poner a nuestros músicos urbanos nacionales en el lugar que se merecen”, inició el diálogo.

“Por el talento que tienen, todo lo que han logrado. Necesitan esta suerte de reconocimiento de los medios tradicionales”, agregó.

Asimismo, destacó que el programa “los va a mostrar tal cual son, con su familia, en sus casas, en su ambiente laboral”.

El vínculo de María Luisa Godoy con los artistas urbanos

La conductora también explicó el estrecho vínculo que tiene con el género y algunos de los cantantes, que inició hace varios años.

“Ya tenía una cercanía con ellos. Hace cinco años, unos grandes amigos, compañeros del matinal en ese momento, me mostraron esta música, me contaron las historias. Enganché mucho con ellos”, contó.

“Después, en la pandemia, empecé a ayudar en las ollas comunes de Puente Alto. Ahí conocí a Pablito Chile, que tiene su coordinadora social Shishigang, empezamos a hacer cosas juntos. Nos fuimos encariñando”, agregó.

Por último, la animadora del Festival de Viña no ocultó su admiración por ellos. “Tienen un tremendo corazón, siempre están ayudando”, concluyó.