Entretención y Espectáculos

2022-10-14T12:34:53-03:00 14 Octubre, 2022, a las 12:34Publicado por: Juan Soto

Giovanni Cárdenas calificó de "injusta" su eliminación en El Discípulo del Chef y criticó el formato

Giovanni Cárdenas El Discípulo del Chef
Instagram

Giovanni Cárdenas se convirtió en el último eliminado de El Discípulo del Chef, salida que se mostró la noche de este jueves, por las pantallas de CHV.

La chef Carolina Bazán fue la encargada de tomar la difícil decisión, luego que su equipo, el azul, perdiera ambas competencias.

“En la primera cocina, no destacó mucho, y en la segunda tuvo un rol secundario. Me faltó un poco más de liderazgo, pero creo que ya no hay tiempo para alcanzarlo“, fueron los argumentos de China Bazán para eliminar al exparticipante de Masterchef.

Giovanni se emocionó al momento de su adiós en el espacio gastronómico, agradeciendo la experiencia, pero con Página 7 profundizó sus sensaciones, respecto a su paso por El Discípulo del Chef.

“Fue muy entretenido, fue algo nuevo. Yo venía de Masterchef, que es muy distinto”, comienza analizando Cárdenas, quien reconoce que hubo algo de “injusticia” en su salida del programa.

“La chef dijo que era por temas que había advertido, por errores del capítulo anterior y viéndolo bien, yo encuentro que no fue un error mío, porque hacemos lo que los chefs nos dicen”, afirma.

“Nosotros teníamos que cocinar al pie de la letra lo que la chef decía que cocináramos, no podemos improvisar, no podemos poner de nosotros, porque si no, estás desobedeciendo”, agrega, indicando que si hubo errores en la preparación, eran compartidos entre la chef y sus discípulos.

Sin embargo, aclaró: “Yo con esto no quiero decir que la Chef China es mala, o que es mala onda, porque tengo súper buena relación con ella, pero entiendo que también tiene que obedecer lo que la producción le dice. Esto es una cadena”, asegura.

Tras esto, esbozó una crítica al formato: “El Discípulo del Chef es un muy buen programa, pero no es 100% de cocina, porque tiene más chacoteo, bromas, hacer tele. No es tan cocina, como Masterchef, en donde realmente ibas a cocinar y a competir con otros participantes”, comenta.

Giovanni Cárdenas y su ‘recado’ a Canal 13

Volviendo a su eliminación, Giovanni dice que “para mí fue injusto, porque, y no lo digo para tirar para abajo a ninguno de mis compañeros, encuentro que tengo muchas más capacidades que varios de los que están. Ellos mismos no entendían que me sacaran a mí”.

“Los que veníamos de Masterchef íbamos con la mentalidad de competir, para ganar un programa de cocina, no un programa de farándula“, dijo Cárdenas a nuestro medio, para luego enviar un ‘recado’ a Canal 13.

“Me encantaría que Masterchef hiciera lo mismo que hizo El Discípulo… que nos invitaran a todos y ahí se verían los que realmente cocinan”, avisa.

Asimismo, comentó que le hubiese gustado llegar a la final con Miel Blanca, Natalia Duco, Carolina Erazo, Daniela Castro y Yuhui.

Finalmente, se refirió a su presente y a sus planes: “Sigo con mi local de pizza y sushi. Además, estoy viendo cosas nuevas. Estoy a full en la cocina en mi local y con varios proyectos nuevos“, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5