La mañana de este viernes, en Buenos días a todos, compartieron un especial recuerdo de una de las animadoras, Carolina Escobar.

Durante el bloque en el que revisaron el tiempo, mostraron videos del certamen Miss Chile del año 2000, en el cual participó la periodista a los 24 años. “Quedé en segundo lugar”, contó.

Sus compañeros quisieron recrear el momento en el que Escobar se presentó en el concurso, por lo que pusieron un micrófono de pie frente a ella.

“Hola, mi nombre es Carolina Escobar, tengo un montón de años más que los que tenía esa vez, y sigo representando a Concepción”, dijo.

Luego, agregó que “ustedes no saben lo que era el nervio, si éramos todas chicas. Quiero hacer un llamado a todos los que organizan estos concursos. Son puras niñas que las exponen a una cámara, pero con preguntas de ‘¿cómo salvarías al mundo?’, y cosas así”.

Caro Escobar MIss Chile
Captura | TVN

Al ser consultada sobre qué le hubiera gustado que le preguntaran, aseguró que “algo como por qué había estudiado la carrera que estudié y en función de qué”.

Siguiendo la representación del certamen, le consultaron lo que había mencionado anteriormente.

“Estudié periodismo, acabo de terminar la carrera, y mi idea es poder hacer un trabajo social, colaborar no solo con una persona entregando información, sino que poder colaborar con la gran mayoría de las personas”, señaló.

Ante la pregunta de cuál es su sueño para el país, aseguró que “es que podamos vivir en paz, que se puedan dar todas las oportunidades necesarias para todos aquellos que quieran salir adelante”.

Finalmente, comentó que si no estuviera dedicada al periodismo, hubiera sido “profesora de jardín infantil”.