En la jornada de este jueves, Juan Carlos Retamal, padre del sargento asesinado brutalmente durante una fiscalización a una carrera clandestina en San Antonio, realizó una dura crítica al Gobierno.

Mientras llegaba al velorio de su hijo, efectuado en Melipilla, el hombre comentó: “He sentido mucho respaldo de Carabineros y de Bomberos. Créame que del Gobierno, vi a la ministra el día que llegué al hospital, posteriormente como familia también hemos pedido que se mantengan un poco al margen”.

“Se lo hicimos saber a Carabineros, pero no he tenido contacto con nadie del Gobierno y la verdad de las cosas que creo que es extemporáneo (inoportuno)”, expresó, según consignó BioBioChile.

Cabe señalar que en la madrugada de este jueves, un individuo de 24 años se entregó en la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio por su presunta participación en el crimen.

Sobre aquello, el padre de Carlos Retamal afirmó: “El problema no pasa por la Justicia, o por Carabineros, que hacen su trabajo notablemente”.

Padre de sargento Retamal criticó al Gobierno

En tanto, el progenitor del funcionario fallecido emplazó al Ejecutivo, tras recordar un antiguo video del mandatario Gabriel Boric cantando una canción del grupo Fiskales Ad-Hok.

“Hace un año las autoridades llamaban a las protestas con un perro emblemático que le llamaban el ‘Matapaco’, y resulta que salen publicaciones donde invitan a orinar en un casco militar, entonces, se han ido trastocando valores y esos son los que le hacen daño a la sociedad”, reflexionó.

Asimismo, agregó que “las señales intelectuales que se han dado de parte de los gobernantes no son las mejores”.

“Falta aunar posiciones, no solamente quedarse con un sesgo ideológico de que los carabineros son malos y que salen a golpear. Yo creo que no, los carabineros salen a cumplir con el orden que les mandata la ley, que les dice mantener el orden público. Nosotros no tenemos orden público, no por culpa de carabineros, sino por culpa de la sociedad”, criticó.

Finalmente, Juan Carlos Retamal se refirió al sospechoso de la muerte de su hijo, quien se negó dar sus primeras palabras por recomendación de su abogado.

“Mire qué contradictorio, él asume su responsabilidad y después se retracta y no firma la declaración. Primera señal. Segunda señal, resulta que una persona que va manejando no puede lanzar un objeto, cruzar la ventana del otro lado del auto y pegarle a otra persona, es decir, no iba solo”, cerró.