Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega de la saga protagonizada por Tom Holland y que también trajo de vuelta a las versiones del Hombre Araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield, vio la luz el 16 de diciembre de 2021.

Un año después de su estreno, llegan los primeros detalles sobre Spider-Man 4, en la que Sony y Marvel llevan trabajando desde hace meses. Una cinta que, según las últimas filtraciones, vería la luz en 2024.

Según informa Cosmic Circus, que cita una fuente anónima cercana al proyecto, la película llegará a las salas concretamente el 12 de julio de 2024, solo dos semanas antes del estreno de Thunderbolts (26 de julio de 2024), una cinta de Marvel Studios.

Esto situaría a Spider-Man 4 cerca del final de la Fase 5 y obligaría a Marvel a reajustar su calendario de estrenos para encajar el filme de Holland.

Esto ya que, en virtud del acuerdo entre ambos estudios, es Sony quien tiene la última palabra sobre cuando llegarán las películas del Hombre Araña a los cines.

Cosmic Circus añade que la nueva película de Spider-Man será una historia “a pie de calle”, lo que augura que Peter Parker se mantendrá alejado de tramas multiversales y villanos alienígenas o llegados de realidades alternativas.

Al menos hasta la llegada de Vengadores: The Kang Dynasty y Vengadores: Secret Wars en 2025 y 2026 respectivamente.

Además, aunque los detalles que han trascendido sobre la trama son muy escasos, como suele ser habitual en este tipo de proyectos, Spider-Man 4 podría estar relacionada con Daredevil: Born Again, la esperada serie de Disney+ sobre el superhéroe que precisamente debutó en el UCM en No Way Home y que verá la luz en la primavera de 2024.

La fuente del medio estadounidense también afirma que el traje simbionte que adelantó la escena post-créditos de la mencionada No Way Home, cuando Eddie Brock se deja un pedacito de Venom en su fugaz visita a la realidad del Peter Paker de Holland, no aparecerá en Spider-Man 4, sino que se reservará, como en los cómics, para alguna de las dos películas de los Vengadores.

Tom Rothman, presidente de Sony, ya señaló hace varios meses que esperaba volver a contar para la cuarta entrega de la saga con el reparto de las tres películas anteriores protagonizadas por Tom Holland.

Sin embargo, Jacob Batalon, quien interpreta a Ned Leeds, el mejor amigo de Peter Parker en el MCU, aseguró a Collider no estar seguro de volver a participar en más filmes sobre el Hombre Araña.

“Siento que los actores son los últimos en saberlo. Creo que la gente asume que los actores siempre ocultan secretos. Te prometo que no sabemos nada”, explicó Batalon.

Spider-Man 4 es solo uno de los muchos proyectos sobre Marvel que prepara Sony

Kraven el Cazador, protagonizada por Taylor-Johnson como el enemigo del Hombre Araña, está en fase de postproducción, y Madame Web, que contará con varios personajes relacionados con ‘Spidey’, se encuentra en las últimas semanas de rodaje.

Además, la película sobre El Muerto protagonizada por Bad Bunny y una tercera de Venom están en las primeras fases de desarrollo, así como Spider-Man: Cruzando el Multiverso, la secuela de animación de la premiada Spider-Man: Into the Spider-Verse que verá la luz en los cines en julio de 2023.