El directorio llega el domingo 16 de octubre a las 17:30 horas a 13C para mostrar problemas cotidianos a los que se enfrentan los emprendedores, y una sólida asesoría que los hará cruzar con seguridad las complicadas aguas del mundo empresarial.

El nuevo espacio de la señal cultural del 13 será liderado por la periodista Chantal Aguilar, que visitará a 12 emprendedores, quienes le contarán sus sueños y ambiciones, pero también el “talón de Aquiles” de sus negocios.

Acá entrará en juego “el directorio”, compuesto por expertos de diferentes áreas que asesorarán desde su expertise y buscarán superar los desafíos que enfrentan quienes sueñan con instalar su propio negocio.

Al respecto, Bernardo Palau, productor ejecutivo de Luc Media, realizadores de este espacio, comenta que “la idea de El directorio es poner la experiencia de los especialistas al servicio de los microempresarios y de los espectadores. Con dedicación y teniendo las herramientas adecuadas, una idea se puede transformar en un negocio”.

Por otro lado, la periodista y líder del programa, Chantal Aguilar, pone énfasis en que lo que le parece más interesante del programa es resolver un problema real que tiene un emprendedor.

“Uno se va dando cuenta, con la conversación y el reporteo, que de verdad son dificultades que se repiten, entonces el poder dar visibilidad a esa solución y entregar consejos desde los expertos, encuentro que va a servir y será súper útil para aquellos que están enfrentando esa dificultad”, dijo al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chantal Aguilar (@una_tal_chan)

El nuevo desafío de Chantal Aguilar en 13C

“Me encanta el desafío de tener un programa fuera de prensa y distinto a lo que llevo haciendo en todos estos años como periodista. Me entusiasma, me emociona y me desafía”, comentó Aguilar a Página 7 sobre este programa.

“Encuentro que el emprendimiento y los emprendedores han aumentado mucho el último tiempo. Todos tenemos un amigo o un familiar, o uno mismo probablemente es emprendedor. Eso responde a los cambios en nuestro país, porque muchos se han tenido que reinventar por gusto o necesidad. Apoyarlos y visibilizar esto me motiva demasiado”, añadió.

En esa línea, aseguró que El directorio mostrará negocios, creatividad, esfuerzo y empuje. “No he trabajado con programas así, porque hago noticias y prensa. El sistema es distinto. Se trabaja desde lo práctico con dos cámaras, hay que estar pendiente”, indicó.

Lo importante, destacó, es que hay una productora detrás de todo, ayudándola para cumplir y responder al equipo.

“Siento que estoy feliz, dando muchos pasos en la conducción de noticias, que es en lo que partí. Me gusta mucho y soy afortunada de trabajar día a día con rostros consolidados como Mónica (Pérez), Iván (Valenzuela), Polo (Ramírez) y Ramón (Ulloa)”, reconoció Chantal.

“Son grandes aprendizajes y para mí es una lección de cada día para ser mejor”, explicó.

Por último, aseguró que le gustaría seguir el camino de la innovación. “Soy optimista y tengo muchas ganas. Ojalá un día ser más fuerte en los temas de conducción. Jamás me esperé esta propuesta, pero me encanta y me cautiva día a día. No descarto más adelante ningún proyecto paralelo”, cerró.