Entretención y Espectáculos

2022-10-13T17:18:32-03:00 13 Octubre, 2022, a las 17:18Publicado por: Pía Castro

Chantal Aguilar analizó importancia del programa 'Sin despertador' para asumir nuevo desafío laboral

Chantal Aguilar Sin Despertador
Captura | Canal 13

Fue a inicios de agosto pasado que el programa Sin despertador salió de las pantallas de Canal 13. En esa oportunidad, sus conductores destacaron la experiencia juntos y agradecieron el cariño del público.

Ahora, en conversación con Página 7, Chantal Aguilar analizó su paso por el matinal de los fines de semana, ad portas de asumir un nuevo desafío como conductora de El directorio, una apuesta de la señal cultural 13C.

“Para mí fue una gran posibilidad de empezar a hacer cosas distintas, porque en prensa tenemos un mecanismo que es siempre el mismo: presentar noticias, hacer entrevistas… pero Sin despertador me permitió mostrar la versatilidad que tengo como periodista, como persona y como mujer”, destacó.

En esa línea, recordó que “pasábamos de un tema a otro sin escala, y los abordábamos más alejados de la pauta netamente periodística. Íbamos reaccionando y avanzando en el programa según lo sentíamos”.

Trabajar con Polo Ramírez fue un privilegio y él me aportó mucho en el tema de conducción. Eran noticias, pero en otro tono. Para mí fue maravilloso y me abrió puertas para hacer cosas como las que estoy haciendo hoy”, explicó la periodista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chantal Aguilar (@una_tal_chan)

Chantal Aguilar recordó el fin de Sin despertador

“El término del programa me lo tomé bien. Duró un año y medio al aire, que es harto. Cumplió un ciclo”, dijo respecto al final del espacio.

“Cuando comenzó, estábamos recién empezando la pandemia, estábamos viviendo en confinamiento y la gente estaba en su casa encerrada, necesitando mucha información. En ese contexto, Sin despertador surgió para ir entregando lo más básico: el balance diario de las autoridades sobre el coronavirus en Chile, los cuidados que había que tener, y por supuesto, un poco de entretención”, agregó Aguilar.

“Que terminara responde un poco a eso, porque seguimos en pandemia, pero con algo más de la antigua normalidad. Ya no tenemos confinamiento ni pase de movilidad, las personas pueden salir donde quieran y el escenario no era para el programa”, reflexionó.

A pesar de eso, aseguró que “fue una de las experiencias más bonitas que he tenido desde que estoy trabajando y conduciendo. Me permitió hacer cosas distintas que, tengo la sensación, un noticiero no te permite”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chantal Aguilar (@una_tal_chan)

El directorio: una apuesta en la línea de Work Café

Por otro lado, y aunque su nuevo programa sigue la línea de los emprendimientos, Chantal Aguilar aseguró que “es distinto del Work Café, pero estoy muy vinculada con el tema”.

“Lo que hacemos hace rato es visibilizar historias de emprendimiento, casos de éxito que están consolidados o en vías de consolidación. Work Café es más bien una vitrina para inspirar mostrando que una persona puede cambiar de vida si lo necesita o si se ve forzada a ello. Son más bien historias de transformación”, aclaró.

“Con El directorio, como el nombre lo resume, lo que hacemos es ayudar a resolver un problema que está enfrentando un negocio o una pyme. Problemas legales, financieros, temas administrativos, manejo de redes sociales”, adelantó la periodista.

“Lo que queremos es ayudar a resolver el problema de casos puntuales, pero también guiar a quienes se hayan visto en la misma situación… ojalá les sirva para no cometer el mismo error”, indicó.

El lema del programa -que se estrena este domingo en Canal 13C- es “ayudar a la pyme a pasar al siguiente nivel, que salgas de esto y te consolides como un emprendimiento de éxito”, dijo Aguilar.

Y añadió: “Es un programa que intenta ser resolutivo, entregando consejos o asesoría, porque para el emprendedor no es fácil desembolsar montos para eso. Nuestro directorio está compuesto por personas especializadas en todas esas áreas”.

Por último, explicó que “será una suerte de clase a la que están invitados a participar semana a semana. El primer capítulo es para resolver temas de constitución de la empresa, legalizar tu emprendimiento, que muchos no lo creen necesario, pero es súper importante”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5