Una nueva muerte marcó la noche del martes el capítulo de Hijos del Desierto, lo que dejó varios comentarios en redes sociales. El público lamentó el asesinato de Patricio Heim (Manuel Castro), pero también el hecho de que el responsable podría quedar impune.

Recordemos que el joven detective descubrió que su compañero Cárdenas estaba coludido con el capitán Gregorio Sanfuentes, el verdadero asesino de Anselmo Brito.

Cuando quiso enfrentarlo por su corrupción, el otro policía lo noqueó y lo secuestró, dándole una lección de que los “principios” no servían para nada. Posteriormente, lo mató cortándole el cuello.

El cuerpo del pelirrojo apareció a pocas horas de que el comisionado diera la orden de buscarlo, pero ya temían que algo malo le había pasado, pues también desapareció el testigo clave del asesinato, y el niño que lo había visto por última vez.

“Parece que Heim tocó la tecla prohibida del piano”, advirtió Soto. Y lamentablemente tenía razón.

muerte Heim Hijos del desierto
Captura | Mega

La muerte de Heim en Hijos del Desierto

La tragedia no quedó ahí, ya que el adelanto de la apuesta nocturna de Mega dejó en evidencia la aparición de un nuevo personaje que no será precisamente una ayuda.

Se trata de una mujer que ejerce la prostitución en Valparaíso, y llega muy afectada a la escena del crimen asegurando -falsamente- que fue testigo de lo que pasó.

“Yo estaba anoche trabajando aquí a la vuelta. Apareció Joselito a cobrar su plata… El muy desgraciado sacó un cuchillo y le cortó el cuello. Lo degolló al frente mío y se empezó a desangrar”, le dijo a Gaspar entre sollozos.

Por lo mismo, la investigación por la muerte de Heim va a desviarse, manejando como sospechoso al proxeneta del puerto, quien habría sido escogido por Cárdenas como chivo expiatorio del homicidio que él cometió.

muerte Heim Hijos del Desierto
Captura | Mega