Recorrer Chile es genial, pero si se hace acompañado del mejor amigo o un ser querido, y en una camper, muchísimo mejor. Así lo dejan demostrado algunas duplas de famosos, quienes se sumergieron en una aventura por distintas regiones de Chile, en uno de los transportes más taquilla y entretenidos.

Desde este viernes 14 de octubre, a las 22:30 horas, los televidentes podrán ser testigos del viaje y las vivencias que tuvieron ocho protagonistas de la primera temporada del programa Mundo campers, de 13C, en el que además de mostrar majestuosos paisajes y lugares turísticos, las rutas se hicieron en la comodidad de una camper, donde los personajes pudieron alojarse y disfrutar de la naturaleza desde cerca.

Los actores Bastián Bodenhöfer y su hija Maira Bodenhöfer serán los encargados de encender los fuegos con su viaje a Los Molles.

En relación a esta aventura, el actor señaló que, a pesar de haber tenido la experiencia de viajar en motorhome por muchos años, esta ocasión en particular fue fantástica, sobre todo por la compañía de su hija.

“Hemos hecho muchos viajes juntos con mi casa rodante. El último viaje que nos pegamos fue por toda la Argentina. Maira siempre es una muy buena compañera de viajes y además que nos vamos turnando en el manejo, entonces era la persona indicada para esta experiencia”, comentó.

Maira se refirió, por su parte, a los sentimientos que le evocó viajar en este medio de transporte y lo liberador que fue haber ido a un lugar nuevo para ella en plena crisis sanitaria, cuando aún había algunas restricciones en el país.

Maira y Bastián Bodenhofer
Canal 13C

“Ir a Los Molles me evocó sentir libertad por fin, porque fuimos en pandemia. Todavía usábamos mascarillas y había fases, entonces salir de la ciudad, ver el horizonte y conocer pueblos, fue muy especial. Esa sensación no la tenía hace años y me generó ese respiro tan necesario”, señaló la actriz.

“Ir a la playa, subir a las rocas y hacer fuego eran cosas que nosotros hacíamos siempre cuando éramos chicos con mi padre. Él era un aventurero. Era un padre joven que llevaba a sus hijos para todas partes, a acampar, a recorrer zonas que otros no habían recorrido, a buscar lugares solitarios, a estar en la naturaleza… por lo que esta experiencia me trajo muchos recuerdos de otros tiempos. Fue súper bonito hacer este programa”, destacó.

Bastián y Maira Bodenhöfer: un mágico viaje de padre e hija

En el Parque Puquén, ubicado en Los Molles, Bastián y Maira tuvieron la posibilidad de conocer el géiser natural que se ubica en la zona, uno de los momentos favoritos de la dupla familiar: “Fue como volver a ser niña… aparecía el chorro y me asustaba. Era mágico sentir la potencia de la naturaleza. Ese fue un momento como clímax del viaje”, señaló la intérprete.

Otra de las experiencias que rescató fue cuando iba manejando la camper y tuvo que ingresar a un túnel muy angosto. “Fue medio terrorífico. Justo me tocó estar al volante. Todavía no estaba tan adaptada a las dimensiones de la camper y estuve en todo ese paso con los ojos bien abiertos”, recordó.

Maira y Bastián Bodenhofer
Canal 13C

“Mi papá, en vez de calmarme, se reía de mí y de mi cara, hasta me grabó (ríe). Eso demuestra harto de nuestra relación, que confía mucho en mí. Más que tranquilizarme, se atreve a reírse de mí porque sabe que manejaré bien la situación. Eso es súper bonito y siento su confianza”, manifestó.

Por otro lado, Bastián dio a conocer que tuvo un emotivo reencuentro con un ex alumno durante el viaje: “Durante la grabación del capítulo pasamos por un pueblo que era precioso, e íbamos caminando por la calle y de repente escucho la voz de un joven que me dice ‘Maestro'”.

“Me doy vuelta y me dice ‘yo fui alumno suyo de teatro y ahora vivo acá y siempre guardo con mucho cariño los recuerdos de cuando usted tenía su escuela de teatro’. Entonces fue un encuentro muy bonito con uno de mis ex alumnos”, cerró.