Entretención y Espectáculos

2022-10-11T11:39:12-03:00 11 Octubre, 2022, a las 11:39Publicado por: Herman Cordero
La información es de Europa Press

¿Quién es Ewan Mitchell? El actor tras Aemond Targaryen, la nueva estrella de 'House of the Dragon'

¿Quién es Ewan Mitchell? El actor tras Aemond Targaryen, la nueva estrella de 'House of the Dragon'
Captura | HBO Max

El número de actores que está participando en la primera temporada de House of the Dragon aumenta considerablemente con cada capítulo.

Al contar con un nuevo salto temporal de varios años, en el octavo episodio nuevos intérpretes se han puesto en la piel de la versión adolescente/joven de los niños que tanto revuelo generaron en el séptimo.

Y es que, en el mencionado episodio anterior, Aemond Targaryen (Leo Ashton), hijo de Alicent Hightower y del rey Viserys Targaryen, perdió un ojo a manos de su primo Lucerys cuando se apropió de Vhagar, el dragón de la recientemente fallecida Laena Velaryon.

Se pudo ver entonces cómo le cosían el ojo, pero ha sido en el octavo episodio de House of the Dragon cuando ha aparecido, ya en una versión más mayor, con un parche.

Esta versión más adulta, y sobre todo mucho más amenazante, de Aemond, está interpretada por Ewan Mitchell, un actor que le puede haber resultado familiar a algunos espectadores por otros papeles y que, además, guarda una remota pero muy curiosa conexión con Game of Thrones.

Saltó a la fama gracias a El Último Reino

El actor, tras pequeños papeles en series de televisión y cortometrajes, se hizo conocido a partir de la segunda temporada de El Último Reino gracias a su personaje de Osferth en la ficción británica, que estrenó su quinta entrega en Netflix el pasado mes de marzo.

A partir de entonces gozó de más oportunidades, como en Hotel Halcyon o en El mundo en llamas.

Ewan es británico

Ewan Mitchell es británico y de esa misma nacionalidad han sido todos los proyectos en los que, hasta ahora, ha participado.

Aunque apenas se conoce información sobre su vida privada. En una entrevista concedida a The Last Kingdom Podcast reveló que es oriundo de Derby, ciudad de la región de East Midlands.

No tiene redes sociales

Y es que, como apunta Hollywood Life, una de las razones de que se tenga tan poca información sobre su vida privada se debe a que Mitchell no tiene perfil en Twitter ni en Instagram.

Sí tiene varias cuentas de fans en Instagram, pero ninguna de ellas es del actor.

Su conexión con Game of Thrones

En 2019, Mitchell protagonizó la mencionada serie El mundo en llamas junto a Sean Bean… el actor que dio vida a Ned Stark en la primera temporada de Juego de Tronos.

“Fue un gran honor y un absoluto privilegio tener a alguien tan talentoso como Sean Bean del que aprender y con el que trabajar durante nuestras escenas”, aseguró Mitchell a la BBC en una entrevista.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5