Entretención y Espectáculos

2022-10-11T09:18:04-03:00 11 Octubre, 2022, a las 09:18Publicado por: Solange Garrido

Mario Horton recordó por qué "Secretos en el jardín" marcó su carrera como actor

Mario Horton en Secretos en el jardín
Canal 13

La franja prime de REC TV, el canal del recuerdo de Canal 13, trajo de regreso una producción dramática de culto: Secretos en el jardín, protagonizada por Mario Horton.

La teleserie de 2013 se centra en la primera mitad de los años ochenta y tiene como inspiración el reconocido caso de los psicópatas de Viña del Mar.

Específicamente, la ficción se vuelca a dos aristas: tanto la investigación policial como la cobertura periodística de este.

En la primera, destaca el comisario “Ramiro Opazo” (Francisco Pérez-Bannen), quien llega a la Ciudad Jardín a investigar los asesinatos en serie que se están cometiendo en la zona.

En medio de eso, el policía se involucra amorosamente con “Bárbara Benoit” (Blanca Lewin), esposa de “Hernán Jerez” (Cristián Campos), un poderoso y turbio empresario de la ciudad.

En tanto, por el lado periodístico, el reportero “Javier Montes” (Mario Horton), que está de novio con “Raquel Lastra” (Francisca Lewin), comienza a cubrir el caso y es ahí en donde empieza a acercarse a “Sofía Ventura” (Daniela Ramírez), única sobreviviente de los ataques.

Mario Horton y Secretos en el jardín

Acerca de este proyecto, Mario Horton confiesa que dar vida a “Javier Montes”, “marcó un cambio en mi carrera, porque empecé a protagonizar teleseries. No recuerdo si fue exactamente la primera que protagonicé, pero por esos años fueron dos o tres teleseries en Canal 13 que pasé de hacer roles secundarios a roles protagónicos, y eso fue importante para mí”.

En ese sentido, el actor agrega que “ese proyecto fue de gran relevancia para el canal, que hayan confiado en mí fue un privilegio y evidentemente me permitió ampliar mis opciones labores por el resto del tiempo que llevo en esto”.

Horton, al cual desde este viernes se le podrá ver en el gran estreno de la serie Cromosoma 21 por las pantallas de Canal 13, comenta que su trabajo en Secretos en el jardín, “fue un salto importante y, además, porque era una teleserie muy demandante actoralmente”.

“Era una teleserie con altos niveles dramáticos, entonces el desafío era mayor, la exigencia era mayor y eso me permitió avanzar en mi carrera como actor”, añadió.

En la búsqueda de su papel por llegar a la verdad del caso, se involucra sentimentalmente, sin desearlo, con el rol de Daniela Ramírez, única sobreviviente.

Eso, según él recuerda, “le daba al personaje una profundidad muy grande, y lo llevaba a contradicciones que son muy interesantes de interpretar. Él tenía un gran problema intelectual y emocional”.

Secretos en el jardín irá de lunes a viernes a las 22 horas, con episodios de repetición de lunes a viernes a las 1 AM.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5