Con el objetivo de renovar el horario prime de los viernes, este 14 de octubre Canal 13 retornará a la ficción con el estreno de Cromosoma 21, un thriller de suspenso policial que busca visibilizar a las personas con Síndrome de Down, y que contará con la presencia de Mario Horton.

Con esta apuesta, el actor interpretará a un detective, quien junto a Valentina Muhr tendrán que resolver el crimen que mueve la trama.

“Soy Bruno Durán, detective de la PDI y brazo derecho de Mariana, el papel que interpreta Muhr. Él es encargado de acompañarla en todos los procedimientos y la ayudo a descifrar las pistas que van apareciendo. Soy un detective muy sagaz”, adelantó el artista.

“Con Mariana tenemos harta química y como su compañero la ayudaré en todo este camino para que ella descubra la verdad”, agregó.

Mario Horton entregó detalles de Cromosoma 21

Con respecto a dicha producción, señaló que “me gusta Durán porque es un tipo con contradicciones. Está del lado de la ley, pero me gusta por sus contradicciones y claroscuros, eso le da humanidad y profundidad al personaje”.

Sumado a esto, Horton comentó que “Cromosoma 21 tiene una mirada distinta, con un género que no se ha explorado mucho en Chile, no hemos hecho muchos policiales”.

Además, manifestó que “introducir el elemento de la diferencia, donde el principal sospechoso es un joven con Síndrome de Down, lo hace novedoso, pero también incisivo, porque tenemos una deuda como sociedad con las minorías, con las capacidades diferentes y con la inclusión”.

Trabajar con Sebastián Solorza, quien interpreta al Tomy, ha sido una experiencia muy bonita, es un actor muy talentoso”, detalló Mario, quien añadió que “es muy lindo lo que se logra y será interesante para el público ver las capacidades actorales que puede tener un hombre con Síndrome de Down a la par con los que no tenemos el Síndrome. En esto la dirección de Matías Venables ha sido muy asertiva”.

El reconocido actor, quien tiene una larga historia con Canal 13, comenzando en 2007 con Papi Ricky, para luego integrar varias producciones dramáticas como Lola, Primera dama, Secretos en el jardín y Las Vega’s, destacando su participación en la recordada serie Los 80.

En relación con esto, el artista reflexionó que “es bonito estar de nuevo en las pantallas del 13, son las vueltas de la vida. Estuve una década trabajando acá y lo miro con cariño porque es parte de mi experiencia”.

Finalmente, Mario Horton cerró su comentario afirmando que “aquí construí gran parte de mi carrera y me gusta tener la oportunidad de aparecer nuevamente en estas pantallas”.