El animador Julián Elfenbein se lució tocando batería durante el show de Noche de Brujas, el que dio inicio a la Gira Teletón 2022 en Arica.

La ciudad de la eterna primavera fue el escenario de la primera jornada del evento, uno de los principales hitos de la campaña solidaria previo al programa televisivo de 27 horas que se realizará este 4 y 5 de noviembre.

Gira Teletón comenzó en Arica

Fue en avenida Diego Portales, a un costado del instituto de rehabilitación regional, donde los asistentes se congregaron a presenciar el show artístico en que se presentaron Andrés de León, Noche de Brujas y la artista urbana Anto Segovia. Además, el evento lo animó Julián Elfenbein, y contó con la participación de la influencer Ignacia Antonia.

Previo al show, la comitiva de la gira visitó las instalaciones de las obras de ampliación y modernización del Instituto, fundado en 1989, y que atiende a pacientes provenientes de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, además de pacientes extranjeros provenientes de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teletón Chile (@teleton_chile)

Las obras -que presentan un 95% de avance y serán inauguradas en marzo de 2023- contemplan la construcción de un segundo piso (para aumentar la disponibilidad de áreas asistenciales en el nivel 1), una modernización de las áreas terapéuticas y mejoras de eficiencia energética.

“Estamos muy contentos de que la gira haya comenzado en Arica. Muy agradecidos de esta visita y que hayan podido ver esta gran obra de remodelación y ampliación”, dijo la directora de Teletón Arica, doctora Patricia Huber.

En tanto, la gira Teletón en Arica contó con la participación de la niña embajadora de la campaña 2022, Maithe Ilabaca, quien, junto a sus papás, conoció por primera vez la ciudad y también disfrutó del espectáculo.

Julián Elfenbein se lució tocando batería con Noche de Brujas

A su vez, la Gira Teletón 2022 partió con un lúdico momento para el animador de Pasapalabra, quien apareció tocando la batería de la banda de cumbia, sacando aplausos entre el público.

Lo anterior, lo destacó el propio animador en su cuenta de Instagram, donde además invitó a sus seguidores a sumarse a la cruzada solidaria a inicios de noviembre.

“Intenso pero muy emotivo día. Hoy abrimos con un enorme equipo la Gira Teletón 2022 acá en Arica. Gracias a todas y todos los que llenaron a las 11 am en el frontis de un renovado Instituto Teletón, el que atiende a miles de niñas, niños y adolescentes de la Región de Arica y Parinacota. La Teletón nos hace bien a todos y todos los días”, expresó.