Tita Ureta es una de las ocho panelistas de Juego Textual, programa que Canal 13 estrenará este lunes, en horario prime.

La periodista no esconde su alegría de ser parte del remozado programa que vio la luz en 2004 y que tiene nuevamente a Sergio Lagos en la conducción. Aunque reconoció que es algo extraño para ella.

“Me cuesta un poco meterme en la rutina, porque mi vida está súper en movimiento, viajando por Chile, surfeando y estar aquí en Santiago tanto tiempo, empaquetarme, ponerme tacos, y estar en un estelar, es algo desafiante“, dice la periodista a Página 7.

“Me gusta, porque amo las aventuras, así que estoy como una scout, lista y dispuesta para lo que se viene”, agrega Ureta, en el lanzamiento del programa con la prensa, evento al que asistió nuestro medio.

Respecto a qué le llamó la atención del formato, la comunicadora sostiene que “pone temas importantes que hay que hablar, como el bullying, las relaciones de pareja o la sexualidad. Que la televisión le dé espacio, es súper importante”.

¿Cuál será su aporte al programa? “Yo represento a la juventud, al cuidado del planeta, represento a esa generación que ve las cosas distintas, represento a alguien que es más hija que mamá, aunque es lindo escuchar los otros puntos de vista”, explica.

Recordó a su padre Emeterio y a Eduardo Fuentes

Asimismo, la deportista recuerda el paso de su padre, Emeterio Ureta, por Acoso Textual: “A mi papá le encantaba hablar con el público, en los momentos que había que rellenar”, rememora Tita.

No obstante, aclara que ahora “los tiempos han cambiado, es un estelar y está todo súper agendado. Pero él me aconseja un montón y está con un babero de que esté siguiendo sus pasos”.

Tita Ureta Juego Textual
Canal 13

Respecto a cuál fue la reacción de su esposo, ante este nuevo desafío, la exconductora de la Ruta del Agua indicó que “pese a que es una decisión mía, lo conversamos y él está feliz de que me sienta cómoda y que me desarrolle como periodista”.

Finalmente, reconoció que su paso por el programa Abrazo de Gol, de CDF (hoy TNT Sports) fue crucial para enfrentar este nuevo rol en Juego Textual, destacando también a su compañero en ese entonces, Eduardo Fuentes.

Abrazo de Gol fue mi mejor escuela. Estuve dos años entrevistando con Eduardo Fuentes, que fue mi escuela máxima, si no hubiese sido por eso, no me sentiría tan cómoda como me siento ahora, así que le debo mucho a ese programa”, cerró.