Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, o conocida simplemente como Quédate, es sin duda una de las canciones más escuchada del último tiempo, posicionándose dentro de las favoritas de 2022.

Sin embargo, dicho éxito podría no haber ocurrido, debido a que el intérprete oriundo de Canarias tenía planeado sacar una parte de la letra.

Así lo reveló Quevedo, en una reciente entrevista con el programa español La Resistencia, donde explicó que no estaba tan convencido con el estribillo de la canción.

Quería quitar la parte que dice: ‘Quédate…’. No estuve inteligente ahí”, admitió el artista urbano, sobre la frase que se volvió la más popular de toda la canción.

El músico comentó que le gustaba más la parte donde dice “y nos fuimos en una…”, por lo que le quitó relevancia al coro.

La otra me parecía muy futbolera, como el Waka Waka. No era el tipo de tema que yo quería hacer en un principio. No me gustaba, no me pegaba… Yo pensaba que podíamos encontrar algo mejor“, sostuvo sobre su colaboración con el argentino.

Afortunadamente, Bizarrap lo convenció, diciéndole que el estribillo era “la mejor parte” de la sesión que habían grabado. “Él es muy exigente, no le sirve cualquier cosa”, aseguró.

Aun así, el oriundo de Canarias conservó el estribillo original, y reveló cómo iba a sonar la canción en su primera versión.

RAE aclaró duda sobre popular canción de Quevedo

Tanta ha sido la popularidad de la canción, que ni siquiera la Real Academia Española quedó indiferente.

Lo anterior, tras responder una curiosa duda sobre cómo escribir correctamente la letra del tema musical.

“¿Cómo escribo ‘Quédate’ alargando la primera ‘e’?“, planteó la RAE mediante su cuenta de Twitter. Es decir, ¿solo se debe acentuar la primera vocal o todas las que alarguemos?

Bajo esa interrogante, indicaron que cuando se repite una vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, “debe escribirse también la tilde sobre cada vocal repetida: ‘¡Quéééédate!'”.

Rápidamente, la publicación se viralizó en la red social, siendo compartida casi 2 mil veces y recibiendo decenas de comentarios de los usuarios, donde algunos aprovecharon de plantear nuevas interrogantes respecto a la canción.