Kurt Carrera, conocido por interpretar a Tutu Tutu, fue uno de los invitados de Podemos Hablar la noche del viernes, donde habló sobre el duro momento que vivió con su hijo mayor, Felipe.

En el espacio, Jean-Philippe Cretton solicitó a los invitados a contar alguna situación de gran pena o angustia a nivel familiar.

En el marco de la pregunta, el comediante se sinceró y contó que “jamás pensé que mi hijo, mi primer hijo, me iba a demandar por pensión alimenticia. Uno cree que nunca te va a pasar y lo escuchas de otras personas y para mí fue muy duro”.

“Yo estuve presente cuando era chico, pero al final estuve ausente. Yo viajaba todos los años a Arica. Traté de no faltarle, pero después uno hace un mea culpa y sí, le falté mucho”, continuó.

Cuando su primogénito fue a estudiar a Santiago, llegó a vivir con él. Sin embargo, ya que la universidad le quedaba muy lejos de su casa, Kurt decidió arrendarle una pieza en una pensión más cercana a la casa de estudios.

Agregó que “cometí el error de soltarlo y que viviera su vida. Yo con mis eventos, él me acompañaba de vez en cuando y de repente me llega a la casa esta notificación y quedé congelado. Nunca me imaginé el cuento”.

Todo esto pasó poco antes de la pandemia. “Tuvimos que ir, él fue con su abogado, yo con mi mujer y fue duro enfrentar eso. Para mí era como si mi hijo fuera otra persona. Dos años sin verlo, sin saber de él, el juicio al final lo gané yo porque tengo dos hijos más, se dieron cuenta de lo que él pedía era demasiado“, explicó.

“Nunca dejé de ayudarlo. Felipe se me desaparece de la vida y fueron dos años durísimos. Si no fuera por mis otros dos hijos, no sé de dónde habría sacado fuerzas para seguir avanzando”, continuó.

La reconciliación

Un día, Felipe llamó a su padre por teléfono, para que pudieran juntarse. En la instancia, y luego de una larga conversación, el humorista le dijo “tú no me conoces, ni yo te conozco. Conozcámonos.”

Con emoción, Carrera sostuvo que “ahora estamos conociéndonos y está conmigo y lo amo. Como que al final nunca pasó esto, pero pasó, fueron dos años muy duros”.

“Él me contó todas sus carencias, uno piensa que siempre estuvo, pero le falté mucho, porque nunca viví con él. Tengo una anécdota muy chistosa, porque me veía en la tele como pájaro y él como niño contaba que nació de un huevo. Es chistoso, pero potente”, declaró.