La noche del viernes, Podemos Hablar tuvo como invitado a Claudio Moreno, comediante conocido por haber interpretado a Guru Guru, en El mundo del profesor Rossa.

En el espacio, Jean-Philippe Cretton solicitó a los invitados a contar alguna situación de gran pena o angustia a nivel familiar.

En el marco de la pregunta, Moreno habló del difícil momento que vivió debido a su drogadicción, que lo alejó de sus seres queridos y que lo tuvo durmiendo en la calle.

“Lo mío tiene que ver con un dolor que nunca había sentido, que nunca había experimentado y tiene que ver con el proceso que tuve que pasar por mi rehabilitación a las drogas”, comenzó.

Contó que “estaba interno, llevaba alrededor de cuatro meses, estaba solo, porque mi señora había tomado la decisión de irse de mi lado porque era un daño, le hacía mal a ella, a los niños. Era otra persona de la que se había enamorado”.

“Me quedé solo durante todo este tiempo, dormí en la calle, dormía en plazas, estaba tirado, no tenía ni uno“, relató el actor.

El quiebre

Para resolver el difícil problema, se internó con la ayuda de sus padres, quienes pagaron el tratamiento. A los tres meses ya estaba sano y Claudia, su esposa, iba todos los domingos, junto a sus tres hijos, a verlo al centro de rehabilitación.

“Estábamos en unos de estos días, le digo ‘oye Claudia’, yo me sentía medio campeón ya, y le digo: ‘Cuando yo termine este proceso, ¿qué va a pasar con nosotros?’. Y ella me mira y me dice ‘parece que no estás entendiendo nada… ¿Tu cachai que yo a ti te odio?‘”, manifestó.

El comediante aseguró “que te diga eso la persona la cual tú amas, la que más te amó, con quien hice mi vida, que me dijera ‘te odio’ en mi cara, fue fuerte. Lloré tres días seguidos. Cada vez que yo me acuerdo de eso, de esas dos palabras me vuelvo a emocionar porque fue demasiado fuerte”.

“Con el tiempo uno le da sentido, esos tres días fueron como la muerte y la resurrección y dije ‘esto lo sembré yo, esto es lo que estoy cosechando’, yo sembré odio, sé que fui el único responsable de todo, de lo que le hice vivir a mis hijos y a mi señora, yo arrastré todo esto a un quiebre”, finalizó.