Un grupo de jóvenes chilenos componen el grupo de K-pop ‘Soldier’, el cual ganó una competencia mundial de Dance Cover de este género en Changwon, Corea del Sur.

El K-pop World Festival 2022 se realizó el viernes 7 de octubre, concurso en el que los participantes chilenos compitieron contra otras siete agrupaciones de distintas partes del mundo, informó BioBioChile.

Luego de ganar, los integrantes del grupo compartieron en su cuenta de Instagram un agradecimiento a todos quienes los apoyaron.

Ayer fuimos historia y quedará en nuestras mentes por siempre. Muchas gracias nuevamente por todo el apoyo de la comunidad”, escribieron.

Mantuvimos la perseverancia para cada momento y llegamos a la final realizada en Corea, obteniendo el primer lugar versus contra Japón y el Grand Prize del festival”, comentaron.

El grupo compuesto por Martín Solís, Fernando Herrera, Martín Silva, Ricardo Navarrete, Felipe González, Sebastián Ruz, Fernando Herrera, Sebastián Guzmán y Diego Echeverría, de acuerdo al sitio K-Pop Chile, llegó al concurso después de audicionar de manera online.

‘Soldier’, fundado en 2019, compitió con una coreografía del grupo de pop coreano SuperM, con el que llegaron a coronarse campeones de la competencia internacional.