Este jueves, el capítulo de Hijos del Desierto estuvo marcado por la tensa persecución del detective Heim a su colega, Cárdenas, tras descubrir que había actuado de manera corrupta.

Recordemos que un niño lo reconoció como el responsable de deshacerse del testigo clave del asesinato de Anselmo. Por lo mismo, el pelirrojo siguió el rastro del otro policía para saber en qué estaba metido y para quién hizo el trabajo.

Su búsqueda dio resultado, ya que al llegar al Pirandelli descubrió que el personaje de Rodrigo Soto mantiene un trato con Gregorio Sanfuentes.

De hecho, dedujo que el director general de la aduana calza justo con la descripción física que hizo el testigo antes de desaparecer.

El problema fue que Heim partió a la siga de Cárdenas sin poder alertar a ninguno de sus compañeros de confianza, ya que Soto y Gaspar no respondieron sus llamadas.

Heim Hijos del Desierto
Captura | Mega

Televidentes temen por el detective Heim en Hijos del Desierto

Pese a que iba solo, Heim intentó arrestar a Cárdenas, pero este último aprovechó un descuido y golpeó al detective, dejándolo inconsciente y quitándole su arma de servicio.

En el adelanto del próximo capítulo, se ve que lo tiene secuestrado (atado de pies y manos) en una especie de bodega escondida, y que además tiene a otro policía como cómplice.

¿Qué pasaría si el comisionado se entera de que fue su papá el que mató al viejo? ¿Qué crees que haría?, ¿que metería en cana al papá?”, le pregunta al pelirrojo.

“No le va a temblar la mano, si el comisionado es un hombre de principios”, le responde él.

Pero luego viene lo peor: “Los principios… ¿sabes para qué sirven los principios, Heim?”, dice Cárdenas acercándose con una navaja, dando a entender sus intenciones de eliminarlo también a él.

Ahora, los espectadores de la teleserie sospechan que el personaje a cargo de Manuel Castro -hijo de Paola Volpato, por lo demás- tendrá un triste final.