Este jueves Chilevisión emitió finalmente su estelar El Discípulo del Chef, que presentó una nueva modalidad, ya que no habrá más nominados, sino eliminaciones directas en cada emisión.

Los equipos compiten en dos pruebas: una competencia por la inmunidad y luego los duelos de eliminación, donde los dos equipos perdedores de la primera etapa se enfrentan para evitar ‘la decisión del chef’.

En esta oportunidad, como la consigna era un menú español, el equipo rojo jugó con la ventaja y se impuso ante los otros dos. Por eso, azules y verdes llegaron a la siguiente prueba, donde debían preparar tortillas.

Fue el equipo liderado por Ennio el que quedó en último lugar, pues uno de los platos estaba crudo, ya que a las papas les faltó cocción.

Así, Yann Yvin se vio obligado a elegir al nuevo participante eliminado: “Mi decisión será en base a la cocina, los platos que he probado y el desarrollo que he visto en ustedes, pero sobre todo los errores, que restan puntos en esto. En cada programa de cocina decimos que gana el que comete menos errores“, indicó.

“Quien deja hoy El Discípulo del Chef para siempre es Leo. Leonora“, decretó el francés.

eliminada Leonora El Discípulo del Chef
Captura | CHV

Las palabras finales de Leo en El Discípulo del Chef

“De verdad lo siento. Sabes el cariño que tengo por ti. Conozco tu mano y amo cuando cocinas porque me entregas emociones. Me pusieron en un momento complejo. Eres una pieza fuerte en el ajedrez de la cocina de tu equipo”, lamentó también Yann.

Leonora, por su parte, prefirió tomar la eliminación con altura de miras. “Lo pasé bien. Conocí gente muy linda… No voy a llorar porque fue un capítulo muy llorado hoy. Queda Leo para mucho rato más”, dijo ella a modo de despedida.

“Me quedo con haber conquistado su corazón con mi cocina”, cerró entre las lágrimas y aplausos de sus compañeros del equipo verde, e invitándolos a que vayan a visitarla a Punta Arenas.

Ahora, el grupo de Ennio queda con Daniela Castro, Yuhui Lee, Valentina Ramos y Nicole Angel.