El periodista Santiago Pavlovic recordó el día que pensó que su colega y amigo, Rafael Cavada, había muerto en Bagdad.

En conversación con Eduardo Fuentes en el programa Buenas Noches a Todos, el comunicador relató aquel episodio que vivió durante el conflicto bélico de 2003.

Según explicó Pavlovic, en aquella ocasión se encontraba junto a Rafael Cavada y Alejandro Leal en Irak.

“El proyectil de un tanque norteamericano impactó en el hotel palestino en que estábamos nosotros. Rafa estaba dos pisos más arriba“, detalló.

“Eso fue tremendo, porque tú estás con otros 100 periodistas extranjeros, y de repente ves la guerra, la muerte (…) Para mí esa fue una visión bien tremenda, porque cuando llegó el impacto al hotel, ya había pasado el fragor del combate“, añadió.

Pavlovic recordó que su traductor le informó que había pasado algo terrible en el sitio donde se estaban alojando, y él inmediatamente pensó en Cavada.

“Me mostró un forado en el hotel por el otro lado. Mi preocupación era el Rafa, porque yo le había dicho que se instalara ahí para tener un ángulo distinto del combate”, explicó.

Santiago Pavlovic pensó que Rafael Cavada había muerto
Captura TVN

Minutos después, vio que desde el ascensor salió un grupo de mexicanos cargando un cuerpo en una camilla. “Gritaban: ‘¡Abran paso!'”, relató.

“Siempre pensé que era Cavada, hasta que me di cuenta de que no era”, agregó Santiago, especificando que se trataba de un periodista español herido por el proyectil.

“Venía con los ojos abiertos, el mentón desgarrado, y el fémur asomando (…) Murió 15 minutos después”, lamentó.

Finalmente, logró reencontrarse con Cavada. “Después nos abrazamos con Rafael. Él había participado ayudando a un periodista ruso que murió, y después en el traslado del español“, concluyó.