Un duro cuestionamiento hizo el periodista Andrés Vial al diputado Gonzalo de la Carrera, que protagonizó una nueva polémica en la Cámara.

En específico, el parlamentario lanzó un comentario transfóbico contra Emilia Schneider (Comunes), luego de que ella lo cuestionara por sus declaraciones respecto al sistema de fondos de pensiones.

“Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición. Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, dijo.

Lo anterior, provocó el rechazo del resto de los diputados y diputadas, por lo que se suspendió la sesión de la Cámara, y ambos parlamentarios entregaron sus impresiones de lo ocurrido en punto de prensa.

Fue en ese contexto que De la Carrera, nuevamente, argumentó con una polémica frase. “Me parece gratuito el escándalo que ustedes las feminazis han hecho acá en el hemiciclo, eso las ofende”, señaló, dirigiéndose a las diputadas.

Andrés Vial criticó al diputado

Luego de que se mostrara la noticia en 24 horas tarde, el periodista de TVN no dudó en cuestionar el actuar del parlamentario.

“Uno siempre tiene que mantener la ecuanimidad respecto a estas situaciones, pero esto ya raya otro asunto. Parte de las declaraciones de este parlamentario cuando dice: ‘La inviolabilidad del hemiciclo’, y piensa que puede decir lo que quiere, pero acá atenta contra valores democráticos, atenta contra la dignidad de las personas”, comenzó diciendo.

Andrés Vial criticó duramente actuar de Gonzalo de la Carrera en la Cámara
Captura | TVN

En la misma línea, agregó: “Él no solamente agredió físicamente a otros parlamentarios, sino que aquí ya son agresiones de otro tipo, entonces es entender los valores democráticos mínimos”.

A su vez, señaló en conversación con Kevin Felgueras que “por eso yo te ponía en el punto en que nosotros, como comunicadores, no siempre tenemos que opinar respecto de las situaciones porque las personas en su casa se harán una idea de lo que está sucediendo respecto a diferentes temas, pero esto es de una brutalidad, de un nivel…”.

De hecho, Andrés Vial hizo énfasis en “que si no se toman medidas hay que preocuparse, creo yo, por la salud mental del diputado De la Carrera, porque esto traspasa cualquier límite”.

“Esto realmente no se puede aceptar en ninguna parte, en ninguna instancia, hay que condenarlo, hay que atajarlo. Porque en estos discursos, donde él realmente cree que en el hemiciclo, por esa inviolabilidad, puede decir lo que quiera, de verdad estamos en punto donde o le ponemos atajo, o esto puede terminar más mal de lo que estamos en materia de tolerancia, de diálogo, y de escucharnos”, concluyó.