Un tenso momento fue el que protagonizó Karina Álvarez en la edición de este miércoles de Contigo en Directo.

Todo ocurrió mientras conversaba con una apoderada del INBA, en el marco de las manifestaciones que se han registrado en el exterior del establecimiento.

Recordemos que durante la jornada, y por segundo día consecutivo, se registró ataque a un cuartel del Ejército, cercano al recinto educacional, en donde incluso habrían lanzado una molotov al interior.

Carmen Luz conversó con la conductora del espacio informativo de CHV en donde aludió a que desde el recinto militar estarían hostigando a los estudiantes lanzando proyectiles, y para ello envió un video a producción.

“Tú me pediste pruebas, y yo las estoy mandando”, dijo ella, mientras que Álvarez respondió que “tú pronunciaste acusaciones de hechos que son graves y para eso hay que tener pruebas”.

Pero las imágenes no fueron claras para la periodista: “Te pido Carmen Luz que tomemos el tema con altura de miras. No creo que sea para ofuscarnos tanto. Es muy complejo saber de dónde viene cada cosa”, sostuvo.

Por su parte, la apoderada puso énfasis en que “lo más fácil siempre es condenar a los estudiantes”, mientras que Karina Álvarez le hizo ver que estaba alterada: “El ‘desde’ para conversar es que te tranquilices, porque si no, es imposible”, lanzó.

Karina Álvarez Contigo en Directo
CHV

Ella señaló que estaba “tranquila” y aclaró que “yo no digo que tú los condenes, pero generalmente se les condena y mucho”.

Tras esto, la conductora del programa le ofreció “una vía” para entablar diálogo, pero Carmen Luz sostuvo que a los estudiantes “no les interesa ‘farandulizarse’. No sé por qué tiene que ser con ustedes, si no se han conseguido cosas cuando la tele se ha involucrado“, argumentó.

Karina Álvarez y la razón por la que estudió Periodismo

Karina discrepó: “Yo tengo una visión completamente distinta. Por algo elegimos carreras distintas y tenemos perfiles diferentes. Yo creo que sí es una vía de visibilización de problemas que no son acogidos por las autoridades”, expresó.

“Una de las razones por las que estudié Periodismo fue precisamente esa…”, dijo, mientras era interrumpida por su entrevistada: “Quiero terminar de hablar”, insistió Álvarez.

“La razón por la que estudié Periodismo es para ser una herramienta para darle voz a la gente que no es escuchada, como ocurre en este caso. Ese es el objetivo que hemos abordado en este programa”.

Por último, la apoderada se defendió diciendo que “nadie que es tratado constantemente de delincuente, quiere hablar con alguien que los trata así”.