Una serie de reacciones provocó el análisis de Roberto Cox a los dichos de Irina Karamanos, luego de que la pareja de Gabriel Boric dejara su cargo de coordinadora sociocultural de la Presidencia.

Fue en el noticiario de la mañana en CHV cuando el periodista, junto a Karina Álvarez, abordaron los dichos de la antropóloga, quien fue entrevistada por Daniel Matamala y Macarena Pizarro.

“Voy a buscar esa autonomía, pero siguiendo mi compromiso político”, sostuvo Irina.

En esa misma línea, recalcó que “sigo siendo compañera del presidente y eso me va a llevar a vivir una vida junto a él, que en algunas situaciones tendrá visibilidad pública”.

“Sin embargo, no va a ser con la misma formalidad con la que hasta ahora se ha moldeado esa figura. Es interesante como se profesionaliza las relaciones”, agregó.

Roberto Cox en el blanco de las criticas por dichos sobre Irina Karamanos: “Bastante particular”
Captura

Los dichos fueron tomados por Cox, quien explicó que “ella utiliza un concepto bastante particular. ‘Compañera’, dice. No dice ‘polola’, no dice ‘pareja’, dice ‘voy a seguir siendo la compañera del Presidente’”.

“Pero yo no creo que tenga mucha connotación distinta. ¿Tú lo atribuyes?”, le respondió la conductora.

“No sé, yo creo que culturalmente acá decimos ‘soy la polola, soy la pareja’. Tiene un condimento más político, ¿no?”, replicó Cox, siendo debatido por Álvarez, quien sentenció: “Es que ella es más que la pareja”.

Las palabras de Cox no pasaron desapercibidas en Twitter, donde varios usuarios criticaron los cuestionamientos del periodista.

“Qué venenoso Roberto Cox al cuestionar el término ‘compañera’”; “¿Qué tiene de ‘particular’ el término compañero? No sé cómo tienen a un periodista con tan poca objetividad”; “Roberto Cox cuestionó término de Irina… ¿Cómo te lo explico?”, fueron algunas de las reacciones.