El animador del programa Hola Chile de La Red, Eduardo de la Iglesia, emplazó al diputado Gonzalo de la Carrera por su comentario transfóbico en contra de Emilia Schneider.

Recordemos que durante esta jornada, el parlamentario juzgó a la diputada del partido Comunes, por ser una mujer trans.

Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición. Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar“, dijo.

Sus palabras generaron repudio en redes sociales, y durante la emisión de este miércoles del programa de La Red, Eduardo de la Iglesia lo criticó duramente.

“El país completo está siendo testigo de una situación de bullying dentro del Congreso, de un parlamentario a otra parlamentaria”, comenzó señalando el comunicador.

Eduardo de la Iglesia interpeló al diputado De la Carrera
Captura La Red

Es una situación simplemente inaceptable. Mucha gente podrá estar de acuerdo con lo que dijo, hizo o piensa el diputado, yo respeto todo tipo de opinión, pero lo que me molesta y duele, es la discriminación, el ataque sin sentido“, agregó De la Iglesia.

En ese contexto, reconoció que le molesta la insensibilidad de un hombre hacia una mujer. “No lo soporto, no lo tolero, me enerva“, remarcó.

Asimismo, indicó que el diputado está fuera de control. “¿Quién le pone el cascabel al gato? Él va a provocar en algún momento un problema mayúsculo en el Congreso”, advirtió.

“Nuestro país no resiste más polarización ni división. Gente como el diputado De la Carrera no está colaborando con ese ambiente, todo lo contrario, está tensando la cuerda. ¡Contrólese!”, concluyó.