Actualidad

2022-10-05T13:28:47-03:00 05 Octubre, 2022, a las 13:28Publicado por: Javier Arriagada

"Jamás podrá abortar": Gonzalo de la Carrera emitió comentario transfóbico contra Emilia Schneider

Frase de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider
Archivo | Agencia UNO

Una criticada frase en contra de la diputada Emilia Schneider, lanzó Gonzalo de la Carrera, durante la sesión de sala de este miércoles en la Cámara.

Todo ocurrió en medio de la discusión sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual.

En dicha instancia, la parlamentaria del partido Comunes se refirió a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

Finalizada su intervención, De la Carrera tomó la palabra y juzgó a la parlamentaria por ser una mujer trans.

Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición. Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar“, dijo.

Tras esas declaraciones, De la Carrera fue interrumpido por la diputada Claudia Mix, quien oficiaba como presidenta de la Cámara.

“Yo ya llamé al orden y los voy a seguir llamando al orden en la medida que sigan interrumpiendo. Y además que no argumentan los artículos como corresponden, si no somos niños”, indicó la parlamentaria.

Emilia Schneider respondió a Gonzalo de la Carrera

Schneider, por su parte, se refirió a la situación mediante su cuenta de Twitter.

“Gonzalo de la Carrera acaba de decir en la que yo miento a propósito de mi ‘condición’. No alcanzó a terminar lo que iba a decir, pero sabemos para dónde iba: odio y transfobia. ¿Hasta cuándo toleramos esto? Voy a exigir sus disculpas y mi derecho a réplica“, expresó la diputada.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5