La ‘guerra de los matinales’ tuvo un especial capítulo durante este miércoles, debido al arribo de Karen Doggenweiler a Mucho Gusto. Y al parecer generó un efecto inmediato.

En el estreno de la nueva animadora de Mega, el matinal alcanzó un rating promedio de 6.7 puntos online, con varios peak de 8 puntos, generando un ’empate técnico’ en el primer lugar con CHV.

Este registro comprendió el horario desde las 7:53 de la mañana, cuando Rodrigo Sepúlveda recibió a Karen en el estudio de Meganoticias e iniciar así un recorrido por el canal que involucró a actores y queridos personajes de la casa televisiva.

Cabe señalar que en el mismo horario (7:53 a 13 horas), los ratings fueron los siguientes: TVN logró 3.4 puntos; Canal 13 hizo lo propio con 3.1 unidades, mientras que CHV obtuvo una estrecha victoria, con 6,7 puntos, decretándose un “empate técnico” con el matinal de Mega.

La estrategia de CHV

Recordemos que el programa de CHV utilizó una inusual estrategia para hacer frente al flamante refuerzo de la competencia: comenzó 6 minutos antes de su horario habitual.

En la edición de este miércoles, el espacio mostró un reportaje sobre cómo volvió el comercio informal a las calles de la comuna de Santiago y también se revisaron imágenes sobre el intenso enfrentamiento entre overoles blancos y fuerzas especiales de Carabineros.

Finalmente, el equipo periodístico del matinal fue en búsqueda del involucrado que rompió un grifo a pedazos.