En el año 2000, Álvaro Salas subió al escenario del Festival de Viña y, entre sus chistes, contó uno que hasta el día de hoy es replicado en diversos memes e incluso tiene su propia cuenta de Instagram.

“¿Qué día es hoy, compadre? Lunes. ¿Y qué hora es? Las 10 de la mañana. Chuuu, que se me ha hecho larga esta semana”, dice el breve pero hilarante diálogo del humorista.

Ya han pasado más de 22 años de ese momento, pero cada lunes, a las 10 de la mañana, un perfil de Instagram, con más de 14 mil seguidores, comparte el video del famoso chiste.

La cuenta @lunes10am fue creada por Rodrigo Guerrero después de haber visto, junto a sus amigos, ese extracto de la participación de Salas en el festival. Les hizo tanta gracia que comenzaron a compartir stikers de WhatsApp cada inicio de semana.

“Como las redes sociales son mi pega, quise probar si es que podía hacer viral solo ese extracto de cinco segundos del chiste”, contó Guerrero a Las Últimas Noticias.

Agregó que “un día me dio like Álvaro Salas, puso el chiste en su perfil y me escribió por interno para agradecerme por revivir la broma”.

Finalmente, el humorista concretó una reunión con el creador de la cuenta y  se juntaron el pasado lunes.

Chiste antiguo

“Para mí esto fue una tremenda sorpresa”, dijo Salas al medio, “la gente en la calle me decía ‘Alvarito, nos vemos el lunes a las 10’, y yo no entendía”.

Comentó que “averigüe que era este joven que publicaba este chiste todos los lunes a las 10. Es un chiste cortísimo, muy antiguo y muy blanco, tan simple”.

“Han pasado más de 20 años, ya no hablo de ese tema de los flojos. Ahora lo conocí a él y a su novia y nos abrazamos como si fuéramos amigos. Yo quería agradecerle porque la gente me recuerda todos los lunes a las 10 am”, afirmó Álvaro Salas.