Durante la mañana del 5 de julio, el humorista Paul Vásquez, más conocido como “El Flaco”, fue formalizado por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas.

Todo se originó, tras ser acusado de agredir a un funcionario de una aerolínea y a un efectivo de la Policía de Investigaciones, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, comuna de Pudahuel.

En ese contexto, en la jornada de este miércoles, en el Centro de Justicia se efectuó la primera audiencia en contra del exintegrante de Dinamita Show.

En conversación con Mucho Gusto, el abogado del comediante, Felipe Rojas, entregó detalles del proceso. “Se intentó un requerimiento simplificado, qué significa esto, se dieron lectura a los hechos, y al acusado, en este caso Paul Vásquez, se le consultó si aceptaba la responsabilidad”, dijo.

“Si él aceptaba la responsabilidad, se le ofrecía una pena baja, en este caso pagar una cantidad de dinero y una pena de reclusión que se cumpliría en libertad, en cualquier caso”, añadió.

Sumado a esto, el profesional mencionó que “Paul ha resuelto no aceptar los hechos, en una conversación que hemos tenido previamente (…) porque hay unos elementos que nos interesan que sean parte de un juicio, él quiere tener acceso a un juicio oral, que es un derecho que tienen todos los ciudadanos”.

“Se le está acusando los delitos de amenazas y lesiones, hay aparentemente dos víctimas, un funcionario del aeropuerto y un funcionario policial”, complementó.

La aclaración de Paul Vásquez

En tanto, el ‘Flaco’ también entregó detalles del proceso a la prensa, reiterando su inocencia. “Es lo que he solicitado siempre, que se investiguen todos los hechos, por eso no acepto responsabilidad alguna”, mencionó.

“Como dicen mis abogados, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, es una frase cliché, pero tengo que demostrar que todo lo que se me está imputando es falso”, agregó.

Asimismo, el comediante expresó: “Yo no amenacé a nadie, lo que sale ahí, que amenacé con pistola (lo negó), no soy un tipo violento”.

Finalmente, Paul Vásquez cerró su mensaje señalando que “con respecto a la policía, ellos van a tener que demostrar que yo no fui hostigado por ellos, por haber hecho ese gesto técnico que andaba bajo la influencia de la cocaína”.

“Yo no estaba ebrio (…) todas las cosas las hablaré en el tribunal. Como les dije en la conferencia de prensa del 7 de julio, esto lo voy a hacer por mi público y la gente que me sigue, voy a demostrar mi inocencia por los hechos que se me imputan”, sentenció.