Un tenso momento se produjo en el frontis del Liceo de Aplicación cuando una micro fue incendiada, aparentemente por estudiantes.

Hasta el lugar llegó una notera de Contigo en la mañana, quien relató los hechos de violencia que estaban ocurriendo. Entre ellos, desde el establecimiento estaban lanzando piedras.

De hecho, una de ellas le llegó en la pierna al camarógrafo, por lo que se tuvieron que mover del lugar.

“Acaban de tirar una piedra… Le llegó una piedra al camarógrafo. ¿Estás bien Lalo? ¿Puedes seguir operando la cámara? Sí, está bien me dice”, contó la periodista.

Tras su despacho, fue Julio César Rodríguez quien alzó la voz por los hechos de violencia en el interior del recinto educacional.

“Primero que todos resguardémonos, la seguridad del equipo es fundamental y podemos parar, no hay problemas si paramos la transmisión”, comenzó señalando.

“Da mucha pena ver todo esto, estamos asistiendo a una situación que, por un lado, vemos a un grupo de jóvenes enajenados, que encuentra que tirar piedras o molotov puede solucionar algún problema. No han entendido nada, porque solo van a tener más problemas y más lejano va a estar la solución real a su liceo, esto no es la forma”, agregó.

La reacción de JC Rodríguez luego de que camarógrafo fuera agredido afuera del Liceo de Aplicación
Captura

En esa misma línea, expresó que “esta forma a los ciudadanos, y a la mayoría de los chilenos, nos tiene hasta la coronilla, los chilenos están aburridos de la violencia y los estudiantes están en una manifestación que se escapa no solo a las normas, también a la decencia”.

Finalmente, comentó que “no dejan estudiar a los que sí quieren, tienen que parar las clases, las demandas están en la mesa, pero con piedrazos y bombas molotov no van a sacar nada”.