A tres años de su última participación en una producción nacional (Amor a la Catalán), Francisco Dañobeitía vuelve a Mega para integrar el elenco de La Ley de Baltazar, donde apareció por primera vez durante el capítulo del lunes.

Su papel será Lucas, un joven médico internista que llega a Cochamó, pero no solo con intenciones laborales, sino también con la misión de hallar a sus padres biológicos, ya que es adoptado.

Sobre su rol, el actor señaló a Fotech que lo que más le gustó es “cómo está planteado”, y que se trata de “una persona muy noble y con mucha luz“.

Cabe mencionar que su regreso al canal lo llevó a reencontrarse con colegas a los que ya conocía de su participación en Papá a la Deriva, teleserie emitida en 2015: Simón Pesutic y Fernanda Salazar, quien además es su exesposa.

Al respecto, Dañobeitía reconoció que ha sido “una muy buena experiencia” trabajar con ellos nuevamente.

La Feña es como una hermana en este punto de la vida, entonces siento mucha confianza y comodidad. Y Simón ha sido un muy buen partner de escena y hemos podido acercarnos mucho”, indicó.

El regreso de Francisco Dañobeitía a las ficciones de Mega

“Regresar ha sido una experiencia muy linda, recibí mucho cariño por parte del equipo y un personaje que me encanta”, añadió el actor en la entrevista, refiriéndose a esta oportunidad de volver a la ficción audiovisual.

“Siempre es un agrado estar en pantalla, y sería genial poder seguir trabajando en ella. Los proyectos paralelos son más bien teatrales y musicales, pero estoy en un momento feliz de mi vida“, aseguró Francisco.

De hecho, recordemos que él también participó en la segunda temporada de The Covers, donde sorprendió con su imitación de Ale Sergi, el vocalista del grupo argentino Miranda.

Fuera de las teleseries, reveló que, “durante el tiempo de pandemia, fue más bien difícil gestionar proyectos artísticos, pero se mantuvieron a flote proyectos como el ‘Violinista en el Tejado’ y algunos trabajitos virtuales de publicidad”, cerró.