Esta semana, se realizaron tres conciertos de Daddy Yankee, pero fue en el primero de ellos que se originó un gran caos en el Estadio Nacional.

En dicha ocasión, cerca de 4 mil personas ingresaron a la fuerza al recinto, causando un enorme desorden que quedó en evidencia en varias imágenes que rápidamente se viralizaron.

A raíz de aquello, Alfredo Alonso, productor y director de la empresa Bizarro, que fue la encargada de traer al artista puertorriqueño a Chile, aseguró en una entrevista a Culto, de La Tercera, que ha vivido días complejos.

Según Alonso, el día anterior al evento enviaron una carta al gobierno “donde advertimos lo que podía suceder, donde explicamos punto por punto nuestros temores de lo que podía llegar a pasar, las cosas que sentíamos que estaban pasando, los grupos de WhatsApp que se estaban organizando para entrar a la fuerza”.

“Explicamos que necesitábamos la dotación de policía que se necesita para un clásico del fútbol, que son dotaciones de no menos de 800 personas”, continuó.

Sin embargo, “el día uno, Carabineros fue con una dotación de menos de 250 personas. El día dos, más de 800. Eso era lo lógico. Eso debería haber sido desde el primer día”.

Nos llegaron miles de mensajes diciendo que éramos unos cagados, que cómo no pagamos unos mil guardias para ponerlos afuera, pero no podemos hacer eso, no estamos facultados”, dijo el productor.

Explicó que “hay una ley que nos prohíbe a nosotros poner guardias fuera del recinto, porque eso es labor de la fuerza pública y del Estado”.

“Entiendo que eso lo diga el público, que está frustrado, pero lo que más me preocupa es que lo digan las autoridades que están a cargo de esto, que digan que algo es responsabilidad de la productora sin saber las mismas leyes que ellos están entregando. Eso es brutal”, puntualizó.