Por estos días, Patricio González está a cargo de dirigir la teleserie nocturna Hijos del Desierto, que debutó por las pantallas de Mega el pasado 23 de agosto. La historia ha tenido buena recepción por parte del público, que ha elogiado tanto al elenco como al equipo técnico.

“La virtud, creo yo, es que en el género teleseries no habíamos podido establecer un desarrollo tecnológico como lo está haciendo el mundo entero. Hace tiempo que Brasil y otros países están usando lo que usamos nosotros ahora”, indicó el director en conversación con Página 7.

Según él, la gracia es que esta vez “el canal nos apoyó en esta idea loca de ponernos a la vanguardia, y la excusa precisa fue que no teníamos cómo desarrollar un mundo del año 1937, ambientado en Valparaíso, porque lamentablemente nuestro patrimonio no es muy bien cuidado”.

Como quedaron sin locaciones para grabar la teleserie, la opción era usar como herramienta esta pantalla que permite proyectar de manera muy realista los paisajes y edificaciones del puerto en esos años.

“Nos ha ayudado a contar una historia que está hecha con mucho cariño, oficio y energías lindas para que funcione bien“, destacó González.

“Detrás de mí hay muchos diseñadores y técnicos que deben desarrollar lo que requiere la historia. Hemos estado todos empujando para subir los peldaños y no retroceder”, añadió.

Hijos del Desierto
Captura | Mega

Qué se viene en Hijos del Desierto

Por otro lado, le preguntamos al director de Hijos del Desierto qué puede esperar el público para los próximos capítulos.

“Demasiadas emociones. Lo que han visto hasta ahora en pantalla es simplemente la presentación de los personajes“, respondió él.

“(La teleserie) Está llena de cruces emocionales, historias de amor, historias de suspenso y de intriga. Hay muchas aventuras, pero principalmente están los seres humanos, que en el año 37, como hoy, viven distintas emociones que los movilizan”, añadió también.

En esa línea, quisimos saber si habrá pérdidas, como ha sido la tónica de muchas apuestas nocturnas en Mega. “Los seres humanos viven y mueren, y las teleseries están protagonizadas por seres humanos que, así como pueden nacer, pueden morir”, dijo en tono enigmático.

Por último, respecto a cuándo se sabrá la verdad sobre el origen de Gaspar y cómo se lo tomará Pedro, Patricio González dio algunos detalles.

“Puedo decir que se van a reencontrar. Vamos a esperar un ratito, pero mucho entorno se va a dar cuenta de que son hermanos y a ellos los vamos a hacer esperar un poquito, solo eso puedo adelantar”, cerró.