El capítulo de este jueves en Hijos del Desierto estuvo marcado por la muerte de Anselmo, quien fue asesinado por Gregorio Sanfuentes luego de amenazarlo con revelar el verdadero origen de su hijo.

Recordemos que el capitán de la Marina mandó secuestrar al pequeño Manolito para criarlo como propio junto a Antonia Williams, su mujer, ya que ella nunca pudo quedar embarazada.

Una de las pocas personas que conoce ese secreto tan oscuro es Ester, el ama de llaves interpretada por Francisca Gavilán.

Fue ella quien apareció en la escena del crimen -enviada por su patrona- para recuperar los guantes ensangrentados que dejó Gregorio en un basurero tras matar al sargento en retiro.

En efecto, logró engañar a los detectives diciendo que era Rosa Faúndez, una cocinera que trabajaba en el Club de Suboficiales, y se marchó del lugar con su botín sin que nadie la descubriera.

La actitud sospechosa de Ester en Hijos del Desierto

Lo extraño de todo el asunto vino en el adelanto del próximo capítulo, donde Ester mostró una actitud sospechosa que no pasó inadvertida para los televidentes.

“¿Cómo te fue? ¿Los encontraste?”, le preguntó Antonia Williams cuando la vio volver a la casa.

“No, señora, no encontré nada. Dígame en qué más la puedo ayudar. Lo que sea, por favor”, respondió ella, pero no era cierto.

sospechosa Ester Hijos del Desierto
Capturas | Mega

Momentos después, el ama de llaves apareció entrando a su pieza y escondiendo los guantes con la sangre de Anselmo, que a futuro podrían ayudar a comprobar la culpabilidad de Gregorio Sanfuentes en el homicidio.

Además, hubo algunas reacciones en redes sociales, donde muchos se preguntan qué pretenderá la mujer con esta acción, y si en realidad tiene alguna otra conexión con la historia de Manolito y Pedro.