Un emotivo adiós vivió este viernes Gonzalo Ramírez de TVN, luego que decidiera emprender un nuevo desafío en Mega.

El actual animador del matinal, Buenos días a todos, asumirá nuevos proyectos en la señal televisiva, y todo apunta a que sería el reemplazo de José Luis Repenning en el Departamento de Prensa, tras la salida de este último para llegar a Canal 13.

En ese contexto, Gonzalo tuvo una emotiva despedida del canal en el que se desempeñó durante más de 22 años al cierre del bloque matutino de este viernes 30 de septiembre.

Periodista no contuvo la emoción

“Cuesta a veces… qué lata… perdón”, dijo entre lágrimas, para continuar sosteniendo: “22 años desde que llegué aquí a hacer la práctica a finales de 2001 en este mismo programa y hoy día me voy”.

Por otra parte, Ramírez agradeció a todos quienes lo acompañaron en su paso por TVN, tanto en el matinal como en el Departamento de Prensa de la señal. “Quiero dar las gracias a todo el equipo. Hoy día me dio pena de cuando entré y me despedí de tantos guardias que conozco”, deslizó.

Gonzalo Ramírez se despide entre lágrimas de TVN tras más de 20 años: "Voy a volver a empezar"
Captura | TVN

“En la vida es tu construcción personal. De verdad me cuesta, solamente quiero dar las gracias a ustedes en sus casas por el cariño, cuando te escriben; ‘Mijito usted es mi compañía’, esa gente es la que más quiero y nada cuesta el día de la partida”.

Finalmente, el periodista concluyó sosteniendo que “yo sé que de repente dicen si sientes tanta pena por qué te vas. Uno tiene que partir de la casa en un momento. Esto llega en un momento personal y como familia hemos tomado la decisión del nuevo desafío. Voy a volver a empezar igual que cuando llegué acá”.

La carrera de Gonzalo Ramírez en TVN

Cabe señalar, que Gonzalo Ramírez se desempeñó desde noviembre de 2020 como conductor del matinal de TVN, programa al que llegó tras la salida de Ignacio Gutiérrez para acompañar a María Luisa Godoy, dejando así el área de prensa, lugar donde trabajó por 12 años.

Eso sí, vivió momentos complejos al interior del formato televisivo, luego de que en mayo de este año presentara una licencia médica por estrés.

“Ha sido mucha la presión”, fue una de las frases que utilizó en ese entonces para referirse a su ausencia de la animación, que retomó en agosto recién pasado.

La salida de Gonzalo de TVN se suma a la renuncia de Karen Doggenweiler, quien dijo adiós a la estación después de más de 30 años para llegar a un nuevo proyecto en Mega, donde todo apunta que asumiría la conducción del matinal Mucho Gusto, junto a José Antonio Neme.

TVN agradeció trabajo de Gonzalo Ramírez

Se debe mencionar, que a través de un comunicado, la señal valoró el tiempo que el periodista formó parte de sus filas, en los diferentes proyectos que lideró en sus años de trayectoria.

“TVN agradece enormemente a Gonzalo por su compromiso, dedicación y profesionalismo durante todos estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos laborales”, expresaron.

Asimismo, Gonzalo también tuvo palabras para su lugar de trabajo. “Ha sido la mitad de mi vida la que he pasado en TVN, y solo tengo un honesto y profundo agradecimiento para el canal, por todo lo que aprendí en lo profesional y en lo personal”.

“Aquí hice profundas amistades y en estas dos décadas conocí a gente extraordinaria en cámara y fuera de cámaras. Me voy con el sentimiento encontrado de que dejo un sitio al que le tengo un cariño entrañable, pero tomo también la responsabilidad de dar un paso y asumir nuevos desafíos para seguir desarrollándome. Gracias totales”, sentenció.