La mañana de este viernes, Eliana Albasetti participó en la inauguración del mural sustentable ‘El Abrazo’, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral. La iniciativa -en conjunto con Nescafé- busca contribuir al cuidado del medio ambiente a través del uso de una innovadora pintura capaz de reducir los contaminantes en el aire.

La trasandina ha demostrado en sus redes sociales que es toda una activista medioambiental, y por estos días está dedicada al Santuario Empatía, un refugio para animales rescatados del maltrato.

En paralelo, la ex Calle 7 ha publicado ya dos libros relacionados con esta temática: No nací vegana y Los niños nos enseñan sobre empatía. Para ambos títulos estará realizando una firma presencial este sábado, a las 17 horas, a la salida del metro Parque Bustamante.

“El primer libro ha sido un éxito que yo no me esperaba. Lo hice con muchísimo amor y dije ‘ojalá alguien lo lea, se sensibilice y quiera más a los animales’. Esa era mi idea inocente, pero ahora a fin de año sacamos la cuarta edición y estamos vendiendo en muchos países y es increíble“, comentó a Página 7 en medio del evento en el GAM.

“Ahora con Los niños nos enseñan sobre empatía, es muy lindo también, porque les explicamos a los padres, de la mano de 4 psicólogos, cuando un niño tiene esta empatía por los animales y sus papás no saben bien qué decirles”, indicó también.

Lo anterior, ligado a las preguntas que hacen los más pequeños, como “si el pollito que hace pío-pío es el mismo que después se comen en el plato”.

“Esto no es un cuento, es algo que se lee en conjunto para interactuar padres e hijos; me han dicho que simplifica las cosas y las mamás se emocionan mucho con las respuestas de los niños. Poder tener esa cercanía a mí me emociona muchísimo. Me relaciono con muchos niños que tienen esa inquietud y este amor por dentro, y sienten que no los entienden”, dijo Eliana.

“Es un libro que me ha traído muchas satisfacciones como mamá y como amante de los animales, obviamente”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eliana Albasetti (@elialbasetti)

Eliana Albasetti explicó la importancia de “hacer clic” con los niños y sus dudas

“Yo siempre hago el paralelo, cuando eres adulto, si alguien te pregunta si te comerías a tu perro, lo más probable es que digas que no, y esto es lo mismo”, explicó Albasetti.

Según su experiencia, cuando alguien tiene la posibilidad de relacionarse con cerdos, vacas o gallinas, “te das cuenta de que no hay ninguna diferencia con el perro y con el gato. Son cariñosos, quieren amor todo el tiempo, y estas cosas que se van preguntando los niños -sobre la industria de consumo animal- son súper lógicas”.

Por lo mismo, cree que son los adultos quienes deben hacer el clic para conectar con la percepción de los niños: “sacarnos esa mochila que llevamos e ir a lo más profundo, a lo lógico y tangible”, concluyó.