Karla Constant no dejó pasar este jueves en Mucho Gusto, las declaraciones del diputado Cristóbal Urruticoechea por el aborto.

El miembro del Partido Republicano manifestó que busca derogar la actual ley de tres causales, pero lo manifestó a través de polémicas declaraciones.

“Al violador, todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente”, lanzó.

Tras mantener su postura en el matinal de Mega, Karla aprovechó la instancia para entregar su opinión.

“Soy una mujer provida, pero estoy de acuerdo con las tres causales, y creo que deberíamos avanzar hasta una ley total”, se sinceró la animadora.

“La ley tiene que proteger a todas y todos, y luego tú tomas una decisión respecto a tus convicciones como persona, si te haces un aborto o te haces cargo de un embarazo”, agregó.

Karla afirmó que la idea era poder tener una ley de aborto libre que pueda generar un ambiente seguro para quienes decidan tomar esta vía.

Posteriormente, en conversación con la ministra Antonia Orellana, la conductora reveló que le escribió una mujer que señaló su hija fue violada y quedó embarazada, y que ahora esa niña hacía preguntas respecto a su padre.

“Esta familia entonces día a día vuelve a recordar este episodio súper traumático y ha sido muy difícil para ellos. Entonces esta mujer dice ‘pónganse en el lugar de nosotros'”, comentó.

“Ahí hay falta de humanidad, de empatía. Concluyo que muchas personas piensan que somos un frasco, una planta”, expresó emocionada.

Karla finalmente afirmó que la superación de una violación, por mucho que haya apoyo psicológico, es un proceso largo y doloroso, por lo que hizo un llamado a una discusión profunda respecto al tema.