El regreso de Daddy Yankee a nuestro país ha provocado de todo: desde lo polémico que fue su primer concierto hasta las opiniones que han dejado sus shows.

De hecho, fue Paty Maldonado quien no dudó en analizar el fenómeno del rey del reggaetón en nuestro país, lanzando una crítica opinión sobre el cantante y el público que lo escucha.

Incluso, cuestionó la estatua que realizaron en honor al artista. “Daddy Yankee es el ídolo del flaiterío, con todo respeto. Si pueden tener los ídolos que quieran. Yo quiero decir algo que no tiene nada que ver con el recital porque la verdad me importa una raja”, comenzó diciendo en Las Indomables.

En esa misma línea, indicó que “le van a hacer un monumento, una estatua a Daddy Yankee. Fantástico, creo que ha sido uno de los reguetoneros que ha tenido más éxito alrededor del mundo, del mercado”. 

No obstante, dijo que “en mi opinión, ¿hasta qué punto llega, como se podría decir, la imbecilidad?, quiero ocupar una palabra, pero no la tengo en mi cabeza ¿Cómo tú le haces un monumento o estatua a un señor que, me parece ubicado?. Okey, perfecto”,

Para explicar sus palabras, mencionó a diversos cantantes que no tuvieron el reconocimiento que merecieron.

“Quiero contarles que Lucho Gatica fue el cantante chileno y latinoamericano que traspasó todas las fronteras del mundo, incluyendo a los anglosajones y Europa. Escúchenme bien los cantantes chilenitos y chilenitas que se creen la muerte y que dicen ‘yo soy la mejor'”, señaló.

Asimismo, expresó que “Lucho Gatica marcó una etapa en el mundo del espectáculo cuando no existía el Internet, cuando no existía las redes sociales, porque hoy cualquier hue** se hace famoso”.

Finalmente, reflexionó: “En la época de Lucho Gatica había que cantar, había que grabar, había que vender discos. Un individuo que lleva el bolero a los grandes salones del mundo ¿no se merece una estatua en Rancagua?”.

“No tengo nada contra el señor Daddy Yankee. Hay reggaetón que me gusta muchísimo… No puedo negar que hay música que es buena como hay otra que es asquerosa de mala, pero alguna vez pensemos nosotros en nuestra gente”, cerró.